Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Antequera, Gonzalo, asesor
dc.contributor.authorFlores Puma, Dubeysi Mildretd
dc.date.accessioned2022-04-12T22:41:31Z
dc.date.available2022-04-12T22:41:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27896
dc.description.abstractEl proyecto surge de la necesidad de mejorar el nivel académico y económico de los egresados y profesionales titulados de nuestra casa de estudios superior, siendo una apuesta en favor de la educación y el sistema de aprendizaje laboral. La situación de los jóvenes que concluyen la etapa académica y buscan formarse en una carrera para ejercer una actividad profesional no siempre logran contar con todas las herramientas necesarias para cumplir con la secuencia deseada de etapas en su formación académica y profesional (colegio-universidad-trabajo). En muchos casos se suelen tropezar con dificultades de carácter económico y social; pero como universidad uno de los principales problemas es la deserción profesional; este llega a constituir uno de los principales factores para asimismo dentro de esta cadena el eslabón débil es la falta de trabajo enfocado a profesionales que ha acrecentado las tazas de “desempleo ilustrado” (47% de los titulados al año) haciendo que las ofertas laborales sean más exigentes, en el mercado laboral la experiencia profesional es preponderante, no solo para el desarrollo del conocimiento, aptitudes y talentos adquiridos en la etapa académica sino también para la especialización pudiendo con esta optar a mejores planes de estudios post grado, mejores cargos y a mejor escala salarial. En respuesta a esta problemática y con el objetivo de corregir estos porcentajes en beneficio de los jóvenes y potenciar su futuro el proyecto planteado en la presente memoria será la contestación a la carencia de un equipamiento de responda a la situación real de nuestra realidad. Este equipamiento contara con distintas áreas: Área profesiográfica vocacional, auditorio, área administrativa y de servicio, áreas verdes, áreas de acceso. El uso general del equipamiento obedece a las necesidades de espacios diseñados para el suministro de información con respecto a las carreras, ocupaciones, áreas y demandas de trabajo, planes de estudios, redes de netwoking – trabajo neo colaborativo. OBJETIVO PRINCIPAL: Dotar a la población joven productiva y en desarrollo profesional con un proyecto arquitectónico donde se promueva estrategias a partir del análisis de la secuencia de interacciones, la especialización post grado y la fuerza laboral en un ambiente idóneo de carácter socioeconomico publico que sirva en beneficio de la comunidad universitaria que tiene como último eslabón el desempeño profesional exitoso. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Lograr establecer bases solidas de cooperación entre universidad – comunidad académica – profesional a través de la intervención de estrategias de información, orientación y apoyo psicotecnico laboral. Conceder la implementación de un sistema mejorado de obtención de empleo, que no sean solamente oficios de “cubículo de oficina”, sino que preparen a los universitarios para el mercado laboral actual que esta en constante evolución. Plantear lineamientos y premisas de concepto/diseño que permitan generar una red de equipamientos de carácter publico-social para la comunidad universitaria/profesional. Lograr un modulo que se pueda reproducir a nivel red, en escala urbana – regional – nacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS DE INSERCION LABORALes_ES
dc.subjectCENTROS DE OPORTUNIDADES LABORALESes_ES
dc.subjectCOTA COTA (LA PAZ, BOLIVIA: ZONA)es_ES
dc.titleCentro integral de oportunidades profesionales – UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem