Sistema de inventarios para la gestión de almacenes en la dirección estratégica de la Reivindicación Marítima (DIREMAR)
Fecha
2017Autor
Rubin de Celis Quinteros, Germán
Tutor
Ticona Enriquez, Ninoska Fátima, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es diseñar un sistema de inventarios para mejorar la gestión de almacenes de DIREMAR, para cuyo efecto se elaboraron los procesos de entrada, almacenamiento y salida de bienes del almacén. Para la elaboración del presente trabajo, se utilizaron tanto fuentes primarias como secundarias de recopilación de información: Como fuente primaria de recolección de información para la elaboración de la presente Memoria Académica Laboral, se encuentra en primera instancia, la experiencia laboral adquirida durante el periodo de trabajo en DIREMAR y, en segunda, la experiencia adquirida durante los años de formación académica. Como fuente secundaria, se recurrió a información documental, constituida por documentos publicados por DIREMAR, normas legales que rigen la actividad de las instituciones públicas, así las regulaciones específicas relativas al funcionamiento de DIREMAR; finalmente, la consulta de material bibliográfico en diversos centros de documentación, bibliotecas universitarias y páginas Web. En el documento se detallan los principales antecedentes y características de DIREMAR, así como los principales conceptos y herramientas administrativas aplicadas en la solución de los problemas identificados, demostrándose que la aplicación de conocimientos técnicos y la experiencia profesional, pueden ser combinadas adecuadamente para la solución de un problema de forma exitosa.