Elaboración y comercialización de harina de yuca
Fecha
2021Autor
Lipacho Limachi, Lizet Lorena
Huayta Tipuni, Brahayam Alfredo
Tutor
Marquez Suaznabar, Karim, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La idea surge como una respuesta a la demanda sentida de la población al no contar con una empresa industrializadora, el municipio es caracterizado por la producción del tubérculo mandioca que abastece en el mercado, es por eso que nace la intención de crear la empresa de elaboración y comercialización de harina de yuca para la implementación del comercio justo. Para identificar la necesidad se utilizó fuentes primarias y secundarias de información de los mismos ya que solo existen en menor cantidad y disponibilidad de parte de productores artesanos, estos datos nos permitieron conocer la demanda insatisfechas que existe en el municipio de Palos Blancos en la actualidad de la harina de yuca ALTO BENI S.R.L. es una iniciativa privada orientada a la elaboración y comercialización de harina en base a la yuca amarilla, siendo la yuca un producto que goza de bastantes vitaminas y proteínas que ayuda al fortalecimiento energético del cuerpo también destaca la vitamina k que protege los huesos, nos previene el desarrollo de la osteoporosis y buena para la digestión, producto ecológico, orgánico y nutritivo que ingresara al mercado para almacenes, panaderías, pastelerías, tiendas de barrio y hombres , mujeres con un ingreso económico medio alto. Satisfaciendo la necesidad de las personas que optan por una alimentación sana y saludable resulta ser una buena opción para hacer dieta para ganar peso. La harina de yuca viene siendo un bien poco conocido en el municipio de Palos Blancos donde no se cuenta con la elaboración constante de este producto en el mercado municipal, con el objetivo de difundir y promocionar de forma adecuada. ALTO BENI S.R.L. comercializará su producto de un quintal a un precio de Bs 561 y el de ½ quintal a Bs 283, siendo elaborada higiénicamente además tendrá un constante control de calidad disponible para la compra del cliente. La estrategia de promoción se realizará mediante la difusión de información en redes sociales y la participación en diferentes ferias de emprendimiento. Para la distribución la empresa cuenta con una movilidad Toyota propia que se encargara de llevar el producto a mayoristas, minoristas y consumidores finales.