Posicionamiento comercial de lubricantes Repsol en Toyota S.A.
Fecha
2017Autor
Medina Gutiérrez, Juan Manuel
Tutor
Sangüesa Figueroa, René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toyosa S.A. una empresa líder en el mercado comercial automotriz, pero la falta de instrumentos comerciales no permitió que el lubricante Repsol entre de manera exitosa al mercado. Mediante la observación, la vivencia y la experiencia efectuada en la empresa Toyosa S.A. se pudieron determinar algunos aspectos relevantes del problema lo cual no permitía posicionar la marca Repsol en la empresa y el mercado nacional. Se llevó a cabo cinco actividades las cuales llevaron a posicionar a los lubricantes Repsol en la empresa y en el mercado nacional: Capacitación a todo el personal sobre las características de nuestro lubricante Repsol y principios básicos de lubricación. Capacitación e implemento herramientas para el cierre de ventas del área. Implementación una visión comercial amplia en el personal del área de lubricantes Repsol, se capacito, instruyo y se realizó viajes con el equipo comercial a fin de poder coordinar reuniones con empresas y distribuidores de otras ciudades. Implementación de puntos de venta en todas las sucursales de Toyosa S.A. a nivel nacional e implementación de una página web. Implementación de maquinaria, equipos de seguridad para el personal que realiza manipulación de lubricantes El plasmar un visión comercial desde una óptica diferente, cambiar el ritmo de trabajo de más de tres décadas e introducir una nueva marca en la cartera de productos de Toyosa S.A. fue un trabajo incesante, ya que una vez que se hizo valorar a la marca dentro de la empresa, toco salir al mercado y abrirnos campo entre la competencia. Si bien al principio no se tenía las herramientas y los recursos humanos necesarios, el trabajo de cada día y la generación de ventas hicieron que las áreas gerenciales puedan dar un voto de confianza y así de esta manera contar con un trabajo coordinado con todas las demás áreas.