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dc.contributor.advisor; Yujra Segales, Guido, tutor
dc.contributor.authorMamani Copana, Marina
dc.contributor.authorMamani Limachi, Rosario Paola
dc.date.accessioned2022-03-28T18:02:25Z
dc.date.available2022-03-28T18:02:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27633
dc.description.abstractLa Carrera de Contaduría Pública y el Departamento de Auditoría Interna de la Universidad Mayor de San Andrés, suscriben un convenio en el que se comprometen a brindar apoyo a los estudiantes en la formación de profesionales idóneos de reconocido, calidad y conocimientos técnico-científicos. Dando cumplimiento a la Resolución del Honorable Consejo Universitario N. 91/97 de julio de 1997, en la que se aprueba la Modalidad de Titulación de Trabajo Dirigido para optar al grado de licenciatura. En ese sentido el presente Trabajo Dirigido fue desarrollado en el Departamento de Auditoría Interna de la Universidad Mayor de San Andrés, habiendo participado en calidad de pasantes, donde nos asignaron la responsabilidad de formar parte del equipo de trabajo encargado de realizar la “Auditoría de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros al 31 de diciembre del 2018, de la Universidad Mayor de San Andrés - Administración Central”, mediante Memorándum MEM.T.AUD. No. 012/2019, el cual se llevó a cabo en cumplimiento al Programa de Operación Anual (POA) gestión 2019 de la Unidad de Auditoría Interna; específicamente el presente trabajo comprendió el análisis de la Partida de Gasto “24110 - Mantenimiento y Reparación de Inmuebles”. El objetivo fue realizar un trabajo que explique el proceso de ejecución de la Auditoría de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros, aplicando técnicas adecuadas para la recopilación de antecedentes e información de la Universidad Mayor de San Andrés, incluyendo la emisión de una opinión acerca de la confiabilidad de los estados financieros tomados en su conjunto, de acuerdo con las Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Integrada y Normas Básicas del Sistema de Presupuesto, que constituye la situación problemática del presente Trabajo Dirigido, y que comprende las fases de la auditoría: planificación, ejecución y comunicación de resultados. Como resultado de la ejecución del trabajo se ha evidenciado las siguientes deficiencias: debilidades en la gestión de archivo de la información contable, presupuestaria y financiera, adoptado por el Departamento de Contabilidad, mala apropiación de las partidas presupuestarias “24110” - “Mantenimiento y Reparación de Inmuebles” y “42230” - “Otras Construcciones y Mejoras de Bienes Públicos de Dominio Privado”, ocasionando la sobrevaluación y la subvaluación de las mismas, y deficiencias en el proceso de contratación de obras de mantenimiento registrados en la partida “24110” - “Mantenimiento y Reparación de Inmuebles”, aspectos inherentes a las actividades realizadas por la comisión de calificación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAUDITORIA DE CONFIABILIDADes_ES
dc.subjectESTADOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectREPARACIÓN DE INMUEBLEes_ES
dc.titleAuditoria de confiabilidad de registros y estados financieros al 31 de diciembre del 2018, en la Universidad Mayor de San Andrés - Administración Central registro y contratación partida de gasto 24110 mantenimiento y reparación de inmuebleses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorProyecto de Grado (Licenciatura) – Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Contaduría Pública, 2021es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciaturaes_ES


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