La dramatización como técnica para elevar la autoestima en niños de 7 a 11 de edad que provienen de familias disfuncionales
Fecha
2021Autor
Quispe Gutierrez, Carolina
Tutor
Barral Zegarra, Rolando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objeto de estudio, determinar el grado de influencia en la aplicación del programa didáctico basado en técnicas de dramatización para elevar la autoestima en niños y niñas de 7 a 11 años de edad que provienen de familias disfuncionales de la Comunidad Educativa Abraham Lincoln de la Zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz. El propósito de esta investigación, es fortalecer la autoestima, mediante la implementación de un programa didáctico basado en técnicas de dramatización aplicado a los niños y niñas del nivel primario de la Comunidad Educativa Abraham Lincoln. Potenciando el afrontamiento frente a situaciones que puedan afectar su amor propio. Descubriendo y valorando las capacidades expresivas y comunicativas de cada niño; identificando los cambios que producen en la variable antes mencionada y las conductas que presentan los niños, y finalmente aumentar la capacidad de valoración y confianza, por el medio de la aceptación de personajes de modo creativo. La investigación aborda el efecto del programa didáctico basado en técnicas de dramatización, el cual se desarrolló a partir de la implementación de técnicas como el juego dramático, los títeres, las máscaras y la pantomima. Se logró que los sujetos que participaron en el estudio, fortalezcan su autoestima, teniendo como resultado interrelaciones exitosas con su entorno social.