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dc.contributor.authorMercado Navia, Katty Pamela
dc.date.accessioned2009-09-25T21:49:01Z
dc.date.available2009-09-25T21:49:01Z
dc.date.issued2009-09-25T21:49:01Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/265
dc.description.abstractEn la institución el Defensor del Pueblo existe la Unidad Nacional de Sistemas, que se encarga de la asistencia técnica en: hardware, software y servicios a los funcionarios de la áreas, unidades, representaciones y mesas defensoriales, existentes en los diferentes departamentos de Bolivia. En el estudio de la situación actual de la Unidad de Sistemas se detectaron problemas como: procesos manuales como la asignación de técnicos para las solicitudes de asistencia técnica, elaboración de informes y riesgos en la pérdida de hardware cuando estos son enviados a empresas de mantenimiento de hardware. El objetivo primordial del presente proyecto es la implementación de un Sistema de control de Asistencia Técnica para las solicitudes hechas por los usuarios, la asignación de técnicos para estas solicitudes según la prioridad, generando historiales de las asignaciones, diagnósticos y conclusiones de estas solicitudes, así también de las incidencias en los problemas reportados. Además de un Registro de las empresas de mantenimiento de hardware para un control desde el momento de la asignación hasta su devolución. El Capítulo I, proporciona el marco referencial: antecedentes, problemática, objetivos, límites y alcances. para el presente proyecto. El Capítulo II, expone el fundamento teórico de la metodología y herramientas que sustentan el desarrollo del marco aplicativo correspondiente al Capítulo III, que describe el desarrollo del sistema mediante la metodología del Proceso unificado del desarrollo del software (RUP) con base en el Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML), desde la fase de elaboración hasta la fase de pruebas. El Capítulo IV presenta las métricas de calidad utilizadas para medir la calidad del sistema, a través de ciertas fórmulas se calcularán valores de tipo técnico para ciertas características de calidad y finalmente en el Capítulo V se exhiben las conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectASISTENCIA TECNICAen_US
dc.subjectTECNOLOGIA WEBen_US
dc.subjectRUPen_US
dc.titleSistema de control de asistencia técnicaen_US
dc.typeThesisen_US


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