Show simple item record

dc.contributor.advisorAliendre España, Freddy Eusebio, tutor
dc.contributor.authorCastillo Ticona, Tatyana
dc.date.accessioned2021-09-29T17:19:08Z
dc.date.available2021-09-29T17:19:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26311
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el identificar los principales factores internos y externos que inciden en el crecimiento avícola del departamento de la paz, para ello, se seleccionaron a avícolas situados en el Nor y Sud yungas del departamento de la paz. Para la recolección de información se utilizó el método de la entrevista y encuesta. Posteriormente, a la obtención de la información, se llegó a identificar a dos tipos de avícolas, aquellas avícolas con mayor crecimiento y avícolas con menor crecimiento. Entre los factores internos y externos, que se identificaron, se llegó a coincidir con las teorías estudiadas, debido que el emprendimiento avícola, se asemeja a cualquier otro emprendimiento manufacturero. Dentro del análisis, se destacaron dos aspectos como los principales; el primero concerniente a los factores externos, donde se evidencio que el ecosistema de los avícolas de Nor y Sud Yungas es desfavorable. Con respecto a los factores internos, los resultados obtenidos indicaron que el emprendedor es el actor principal dentro del emprendimiento, de hecho es el quien tiene mayor injerencia en el interior del emprendimiento. Sin embargo, es importante destacar que todos las factores, tanto internos como externos están relacionados entres si, como un sistema, lo que da a conocer que, para un emprendimiento avícola, es importante la mejora en los distintos factores, para que estos tengan un crecimiento notorio y no así un estancamiento en el crecimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAVÍCOLAS DE NOR YUNGASes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO AVÍCOLAes_ES
dc.titleFactores que impiden el crecimiento del sector avícola del departamento de La Paz, sabiendo que se tiene un mercadoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record