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La estética del color y diseño en el tejido aymara en la Isla de Suriqui
dc.contributor.advisor | Siles, Ligia, tutora | |
dc.contributor.advisor | Torres, Carmen, tutora | |
dc.contributor.author | Apaza Apaza, Mario | |
dc.date.accessioned | 2013-03-20T21:20:43Z | |
dc.date.available | 2013-03-20T21:20:43Z | |
dc.date.issued | 2013-03-20T21:20:43Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2557 | |
dc.description | Tutores: Siles, Ligia; Torres, Carmen | en_US |
dc.description.abstract | La mayoría de los teóricos del arte coinciden en que la belleza está implícita en la variedad, unidad, equilibrio y armonía, pero es preciso determinar cuáles son las características en las que se manifiesta esta belleza universal. El trabajo desarrolla en una primera parte el aspecto contextual y trasfondo histórico del tejido de la Isla Suriqui, analizando sus fuentes de expresión e inspiración de sus tejidos, en la segunda parte se analiza la concepción estética de la isla, su relación con el allq’a irpthapita (contraste complementario) y su relación con la cosmovisión de su arte textil, buscando el significado semántico a partir de su composición y expresión, a su vez se realiza un análisis estético a los colores que utilizan como la wila (rojo), color considerado de suma belleza para el pueblo aymara de la Isla Suriqui. Como propuesta de este trabajo se exponen 14 obras en base a la técnica del óleo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | en_US |
dc.subject | DISEÑO DE TEJIDO | en_US |
dc.subject | ESTETICA DE COLOR | en_US |
dc.subject | AYMARA | en_US |
dc.title | La estética del color y diseño en el tejido aymara en la Isla de Suriqui | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |