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dc.contributor.authorApaza Apaza, Mario
dc.date.accessioned2013-03-20T21:20:43Z
dc.date.available2013-03-20T21:20:43Z
dc.date.issued2013-03-20T21:20:43Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2557
dc.descriptionTutores: Siles, Ligia; Torres, Carmenen_US
dc.description.abstractLa mayoría de los teóricos del arte coinciden en que la belleza está implícita en la variedad, unidad, equilibrio y armonía, pero es preciso determinar cuáles son las características en las que se manifiesta esta belleza universal. El trabajo desarrolla en una primera parte el aspecto contextual y trasfondo histórico del tejido de la Isla Suriqui, analizando sus fuentes de expresión e inspiración de sus tejidos, en la segunda parte se analiza la concepción estética de la isla, su relación con el allq’a irpthapita (contraste complementario) y su relación con la cosmovisión de su arte textil, buscando el significado semántico a partir de su composición y expresión, a su vez se realiza un análisis estético a los colores que utilizan como la wila (rojo), color considerado de suma belleza para el pueblo aymara de la Isla Suriqui. Como propuesta de este trabajo se exponen 14 obras en base a la técnica del óleo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectDISEÑO GRAFICOen_US
dc.subjectDISEÑO DE TEJIDOen_US
dc.subjectESTETICA DE COLORen_US
dc.subjectAYMARAen_US
dc.titleLa estetica del color y diseño en el tejido aymaraen_US
dc.typeThesisen_US


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