Orientación vocacional y definición de proyectos de vida en los estudiantes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa "Franz Tamayo" de la provincia de Trinidad Pampa Nor Yungas
Fecha
2020Autor
Alvarado Gisbert, July Rosario
Tutor
Barral Zegarra, Rolando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación sobre “Orientación vocacional y definición de proyectos de vida en los estudiantes de 6to de secundaria de la unidad educativa "Franz Tamayo" de la provincia de Trinidad Pampa Nor Yungas”, presenta como objetivo principal el determinar la situación de la Orientación Vocacional en la definición de Proyectos de Vida de los estudiantes, para lo cual se estableció una metodología con paradigma socio crítico, con el tipo de investigación descriptivo transeccional , no experimental. Por tanto, se dio a conocer la elección óptima de una elección de profesión para los estudiantes de 6º de secundaria, para que sea elegida de manera correcta y oportuna, ya que la educación es el eje transversal para el desarrollo del país, por lo cual se ha dado la importancia necesaria para que desde la educación y sus bases mejoren los servicios que se prestan a nivel profesional. Se aplicó un cuestionario de diagnóstico a una muestra de 84 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera aleatoria. A través del análisis cuantitativo y cualitativo se observado que el principal problema con la nueva Ley de Educación, es que no se presenta una aplicación de estrategias, por tanto esto comprende las distintas técnicas que se debe utilizar para que los estudiantes puedan comprender y poner en práctica todo este cúmulo de ideas acertadas y asesoradas, y así evitar que no se sientan obligados por sí mismos y menos aún por terceras personas a que se escoja un área de profesión equivocada, ya que aquello únicamente le servirá al mismo estudiante en su vida profesional futura.