Estrategias de marketing para el desarrollo turístico del Valle de la Luna
Fecha
2020Autor
Vallejos Mamani, Raúl Alfredo
Tutor
Caero Miranda, Dante, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El parador turístico Valle de la Luna, se encuentra ubicado en la Zona Sur de la Ciudad de La Paz, a una distancia de 10 km y un tiempo aproximado de 30 minutos. El Valle de la luna es uno de los principales atractivos de la ciudad de La Paz, por lo que, es visitado por turistas nacionales como por turistas extranjeros. En este parador turístico se pueden apreciar las formaciones geológicas, y a los mismos se les han dado diferentes denominaciones. Gran parte de los turistas que visitan este atractivo lo hacen de forma independiente, es decir, no requieren el servicio de agencias de viajes, asimismo, más de la mitad de los turistas que llegan a la ciudad de La Paz, no visita este atractivo porque el mismo no cuenta con estrategias de marketing. Por otro lado, el Valle de la Luna presenta diferentes deficiencias, como el caso de la señalética, los mismos se encuentran en mal estado o sin ninguna funcionalidad. Metodológicamente, el trabajo se ha desarrollado desde el enfoque cuanti-cualitativo, además de una investigación descriptiva, para la recopilación de información primaria se ha utilizado las encuestas y las entrevistas, los mismos se han aplicado a turistas nacionales, turistas extranjeros, también a profesionales en turismo. Para la recopilación de información secundaria, se ha realizado la revisión bibliográfica de diferentes fuentes, el mismo permitió conocer todos los aspectos de forma detallada del atractivo. Una vez realizada el diagnóstico se ha realizado el análisis FODA y mediante el análisis CAME, se ha determinado las dos propuestas: 1) Mejora de la señalética e incorporación de los códigos QR y 2) Desarrollo de Imbound marketing. Ambas propuestas buscan fortalecer la actividad turística en este atractivo, además, de ser viables ambas propuestas para su implementación en el atractivo.