Estrategia de comunicación en educación para la prevención de la gripe ah1n1
Fecha
2016Autor
Alanoca Condori, Jacqueline Andrea
Tutor
Rodríguez Velásquez, Edwin , tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido se desarrolló, durante la gestión 2014, con niños y niñas de
9 y 10 años de edad, los mismos son estudiantes de la Unidad Educativa Ignacio
Calderón “Fe y Alegría”. Este establecimiento educativo se encuentra en la ciudad de La
Paz y cuenta con nivel primario y secundario.
El problema que se identificó a través de un diagnóstico, fue la falta de conocimiento
sobre la gripe AH1N1 y cómo prevenir esta enfermedad.
Por esta razón, es que se elabora esta propuesta con el objetivo de dar a conocer los
consejos sobre la prevención de la gripe AH1N1 a través de una estrategia de
comunicación y educación participativa en los niños y niñas de la Unidad Educativa
Ignacio Calderón.
La población con la que se trabajó fue vista y reconocida como un emisor-receptor, es
decir, que todos los estudiantes participaron de forma activa en el proceso de
comunicación actuando alternadamente como emisor y receptor, este hecho se dio al
intercambiar mensajes, ideas, opiniones, experiencias y actitudes.
Por tanto, la estrategia de comunicación que se desarrolló en este trabajo responde a las
necesidades requeridas en la Unidad Educativa, ya que los niños y niñas de este
establecimiento no tenían conocimiento sobre la prevención y las actitudes eran
negativas con relación a este tema, siendo esto relevante para el cuidado de la salud
pública.
En consecuencia se logró que los estudiantes de la Unidad Educativa Ignacio Calderón
aprendan los consejos de prevención de la gripe AH1N1 o influenza.