Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Sanchez, Pablo, tutor
dc.contributor.authorSequeiros Lordemann, Lola L.K.
dc.date.accessioned2020-11-10T17:34:15Z
dc.date.available2020-11-10T17:34:15Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24418
dc.description.abstractEl documento de referencia parte de la necesidad de Bolivia por alternativas económicas y por crecimiento. La hipótesis de trabajo, parten de la necesidad principalmente de demostrar que el turismo puede ser una actividad altamente rentable para el país como para las empresas dedicadas a esta actividad; otra hipótesis está relacionada a las posibilidades de captar divisas frescas para la economía, las mismas que tienen grandes facilidades de insertarse dentro de toda la economía por el efecto del consumo adicional no esperado; se analiza también el grado de participación dentro de la producción nacional. En este sentido, el primer capítulo se estudió al sector servicios como un sector de mayor crecimiento que el sector primario y secundario de la economía. El segundo capítulo explica las relaciones del turismo y sus factores motivacionales, los flujos que se generan dentro el sector cuantificándolos. El tercer capítulo considera indicadores económicos sectoriales principalmente hoteleros, los que se denominan estándares, estos están relacionados principalmente con el empleo, la inversión, la ocupación. El cuarto capítulo considera el multiplicador keynesiano y analiza la incidencia en la inversión adicional del turismo dentro de la economía en general, se observa que el consumo marginal de la economía no varía como varia el consumo marginal sectorial; se considera el consumo marginal de la economía dado que el multiplicador considera magnitudes y no es aplicable sectorialmente. El quinto capítulo está relacionado con las conclusiones y recomendaciones a las que se llega, habiéndose verificado la validez de las hipótesis propuestas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectAGENCIA DE VIAJESes_ES
dc.subjectEMPLEOes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICOes_ES
dc.subjectECONOMIA SOCIALes_ES
dc.titleEl turismo una alternativa económicaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem