Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas de Burgoa, Eloina, tutor
dc.contributor.authorCondori Condori, Caterin Diana
dc.contributor.authorChapi Villca, David Freddy
dc.date.accessioned2020-10-27T13:38:50Z
dc.date.available2020-10-27T13:38:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24290
dc.description.abstractLa Gestión del Conocimiento (GC) es un proceso primordial para enfrentar y comprender los cambios que se han venido presentando en la era del conocimiento; así como, dar respuesta a las nuevas necesidades que los usuarios; tanto internos como externos de las organizaciones universitarias exigen para su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Se hace una reflexión frente a la contribución que los procesos de la GC brindan como valor agregado al fortalecimiento de las habilidades, saberes, motivación y entornos de los colaboradores en las instituciones que aprenden. Esta investigación busca establecer la Gestión del conocimiento de la CAE tomando como referente al modelo de Bhatt que identifica la situación actual de la carrera y los resultados de contribución al conocimiento, para el fortalecimiento de las competencias por medio del diagnóstico de las formas de identificar, adoptar, crear, almacenar y difundir el conocimiento. A partir de esto fueron identificadas las variables que correspondían al alcance y a los límites del trabajo propuesto. Posteriormente desde los modelos analizados fue determinado el proceso básico de GC, destacando los beneficios del modelo en cuanto a la capacidad de adaptarse al entorno universitario a través de cuatro fases y estrategias en cada fase, para generar conocimientos innovadores. Asimismo, se destaca como relevante a los recursos con los que cuenta la carrera que influyen en el éxito de la GC, así como el plan estratégico, las líneas de investigación y la tecnología. Finalmente a manera de propuesta se presentó el proceso básico de gestión del conocimiento para la carrera a través de actividades de acción inmediata y actividades de acciones secundarias que conlleven formar profesionales competitivos con pertinencia social cumpliendo con las actividades de docencia, investigación y extensión en el marco de la responsabilidad social universitaria. Palabras clave: Gestión del Conocimiento; modelos de gestión del conocimiento; estrategias de gestión del conocimiento; recursos de gestión del conocimiento; investigación; responsabilidad social universitaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectCARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleLa gestión del conocimiento en la Carrera de Administración de Empresas - UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem