Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda López, Fabio Giovanni
dc.date.accessioned2020-10-27T13:36:15Z
dc.date.available2020-10-27T13:36:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24288
dc.description.abstractEl objetivo principal de la tesis es la propuesta de un Modelo para la mejora del Clima Organizacional dentro de las Empresas Corredoras de Seguros en la ciudad de La Paz, principalmente corregir las falencias en la calidad del servicio que prestan y fortalecerlos, convertir sus ventajas comparativas contenidas en el ambiente de los trabajadores y demás factores identificados, en una ventaja competitiva que le sirva de oportunidad para mejorar la motivación dentro de la organización conquistando así empleados leales y comprometidos con su trabajo.Los asegurados que acuden a una Empresa dedicada a la intermediación en seguros buscan un constante asesoramiento por ende la calidez y la calidad con que le brinden el servicio, se convierte en el único referente para garantizar la continuidad del negocio. El Clima Organizacional es lo que los miembros de la Organización perciben en el ambiente, lo que palpan, lo que sienten al ser parte de ella.Las interrogantes para la investigación que surgen para proponer el Modelo de Clima Organizacional se refieren a cómo influye la motivación en el Clima Organizacional de una Empresa dedicada al corretaje de seguros y en la calidad del servicio que presta la misma.La tesis se ha desarrollado de acuerdo a las muestras de una Investigación inductiva ya que con el estudio del clima organizacional, se podrá determinar la influencia que se tiene sobre la calidad del servicio, por tanto corresponde al longitudinal exploratorio, debido a que es un tema poco conocido y estudiado en nuestro medio.La principal fuente de información primaria fueron las entrevistas realizadas al personal Directivo y Operativo, y los conocimientos adquiridos por observación, principalmente de la manera de pensar del empleado, quienes reconoce que existen algunas falencias en cuanto al clima organizacional dentro de las mismas Corredoras de Seguros.Los resultados generales muestran que el clima organizacional de las Empresas Corredoras de Seguros se encuentra medianamente controlado, aunque se percibe cierto deterioro en algunas de las dimensiones y segmentos. El Modelo propuesto del estudio del clima organizacional debe constituir una medición anual que permita monitorear el ambiente laboral y generar un espacio de opinión para el personal que traerá para la empresa insuperables beneficios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMODELO DE CLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectEMPRESAS CORREDORAS DE SEGUROSes_ES
dc.subjectSEGUROS LA PAZ | TESIS DE GRADOes_ES
dc.titleModelo de clima orgizacional : caso Empresas corredoras de Seguros La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem