Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarron Achá, Zonia Betty, tutora
dc.contributor.authorApaza Mamani, Oscar
dc.date.accessioned2020-03-12T20:06:55Z
dc.date.available2020-03-12T20:06:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23582
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio concerniente a la orientación profesiografica en estudiantes de sexto de secundaria, estudio realizado en la unidad educativa Nicolás Acosta de Puerto Acosta de la provincia Camacho del departamento de La Paz. Sin duda un momento crucial en la vida de los estudiantes, es la culminación de la educación formal y los estudiantes de 6to de secundaria deben de tomar decisiones sobre sus metas respecto a su desarrollo académico, laboral y profesional. Gran parte de los conflictos o confusiones de los estudiantes respecto a la elección de carrera se debe a la carencia de información con relación a las opciones de estudio. Existen estudiantes bachilleres del área rural con una gran interrogante, sobre que estudiar, si tiene vocación o si existe una carrera acerca del interés que tiene sobre un cierto tipo de estudio o simplemente dedicarse a trabajar. El presente estudio abordo los beneficios de la orientación profesiografica y su importancia en el momento de la toma de decisiones y ayuda a clarificar ideas y tomar una decisión más adecuada al momento de elegir una profesión. La metodología aplicada en la presente investigación es del tipo de investigación descriptiva con diseño transeccional no experimental, la población fue estudiantes de 6to de secundaria, del paralelo A y B. la técnica para la recolección de la información fue el cuestionarios de elaboración propia, estos también fueron validados por expertos. Los resultados de la investigación confirman la importancia de brindar una orientación profesiografica porque este permite brindar una orientación de manera integral. También los estudiantes no recién una orientación vocacional que les permita decidir sobre su profesión y cuáles son las instituciones de educación superior. También se presenta una propuesta pedagógica para que se pueda responder a la necesidad que tienen los estudiantes de 6to de secundaria sobre una orientación vocación integral a través de la orientación profesiografica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIOGRAFICAes_ES
dc.titleOrientación profesiográfica en estudiantes de sexto de secundaria Unidad Educativa Nicolás Acosta de Puerto Acosta provincia Camacho departamento de La Paz gestión 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem