Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Loredo, Ketty, tutora
dc.contributor.authorHamel Padilla, Margareth Patricia
dc.date.accessioned2020-03-10T19:53:30Z
dc.date.available2020-03-10T19:53:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23558
dc.description.abstractLa Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de estimulación temprana, atendiendo las necesidades de desarrollo que las niñas y niños presenten. Con el objetivo de lograr el desarrollo en las áreas cognitiva, sensorio-motriz, del lenguaje y emocional en niñas y niños de 1 a 5 años de edad ( 2 niñas y 3 niños ) a través del Método Montessori, trabajando de manera individual, con plan de trabajo según edades. Para la ejecución de la metodología Montessoriana se realizaron pre-test y post-test, con el fin de verificar los resultados. Al finalizar la ejecución de la implementación Montessoriana se obtuvieron los siguientes resultados, se logró que las niñas y niños mejoren la independencia en actividades de la vida diaria, se introdujo a las niñas y niños a las matemáticas, tomando en cuenta cantidades y objetos, se introdujo a las niñas y niños al lenguaje, con diferentes actividades que contempla el Método Montessori, principalmente letras de lija y la caja de arena, se trabajó a nivel multi-sensorial, es decir con los sentidos, vista oído, gusto olfato y tacto. En conclusión el trabajo dirigido brindado al Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se desarrolló de manera satisfactoria ya que se logró alcanzar los objetivos y se brindó la implementación del Método Montessori en sus 4 áreas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes_ES
dc.titleImplementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem