Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión corporal para la comprensión de los cuentos por las niñas y niños de 4 años de edad de la Unidad Educativa Instituto Americano - Obrajes, de la ciudad de La Paz en la gestión 2018
dc.contributor.advisor | Seleme Gandolfo, Ana María, tutora | |
dc.contributor.author | Nina Ramos, Melva Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T00:29:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T00:29:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23421 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis está enfocado a la necesidad de proponer un plan para “Mejorar el desarrollo de la comprensión de los cuentos infantiles por las niñas y niños de 4 años de edad mediante la expresión corporal, en la Unidad Educativa “Instituto Americano de Obrajes– La Paz”. En marco de enfoque de derechos de la niñez se procedió a la aplicación de pre test. Observando niveles de comprensión de los cuentos por las niñas y niños, en promedio bajos, demostrando falta de comprensión. Se planificó un plan con doce cuentos expresivo corporales, de las que se aplicaron diez, que introducen el cuento con elementos y contenidos de la expresión corporal como juegos de imitación, de roles y de dramatización. Una vez implementada la expresión corporal, con las niñas y niños, demostraron en el post test el mejoramiento en la comprensión de los cuentos, dando relevancia a la tesis planteada. Entonces el estudio está distribuido de la siguiente manera: Capítulo I: Se da a conocer antecedentes, delimitación y justificación del estudio, el planteamiento del problema y los objetivos. Capítulo II: Se presenta el marco teórico, el marco histórico desde la implementación de la Ley 070, un marco conceptual del aprendizaje, la comprensión, los cuentos infantiles. Capítulo III: Se da a conocer el diseño metodológico del estudio, las características, los sujetos, la formulación de hipótesis, las variables, adoptando un diseño pre experimental, con enfoque cuantitativo en el estudio. Capítulo IV: Se presentan los resultados, haciendo uso de estadística descriptiva inferencial y estadística paramétrica probabilística con la prueba T student. Capítulo V: Se define las conclusiones y recomendaciones dadas en función de los capítulos desarrollados anteriormente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es_ES |
dc.subject | CUENTOS INFANTILES | es_ES |
dc.title | La expresión corporal para la comprensión de los cuentos por las niñas y niños de 4 años de edad de la Unidad Educativa Instituto Americano - Obrajes, de la ciudad de La Paz en la gestión 2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Ciencias de la Educación | es_ES |