Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarral Zegarra, Rolando, tutor
dc.contributor.authorMamani Mayta, Arminda
dc.date.accessioned2019-12-18T21:52:25Z
dc.date.available2019-12-18T21:52:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23417
dc.description.abstractActualmente, según las apreciaciones de algunos autores que han escrito respecto del tema de las tecnologías de información y comunicación en el campo de la educación, se sabe que en ese ámbito han sido creados los softwares educativos. De ahí que, el término software educativo se emplea para definir cualquier programa computacional que por sus características estructurales y funcionales permiten servir de apoyo a la enseñanza, el aprendizaje y la administración educacional. Entendiendo que el aprendizaje significativo, pone en movimiento el conocimiento recibido y relaciona conceptos ya existentes en la mente del que aprende. Se ha identificado que en la Unidad Educativa del Perú que el aprendizaje de las matemáticas, se desarrolla de manera tradicional donde se tiene un avance repetitivo y memorístico, lo que da lugar a plantear la inexistencia de medios alternativos de enseñanza y aprendizaje. Finalizando, en la Unidad Educativa República del Perú no se utilizan herramientas pedagógicas alternativas tecnologicas, debido a la falta de recursos económicos y actualización por parte de los docentes, lo que traduce que la educación en la unidad Educativa sigue llevando de forma tradicional la enseñanza. Esto supone una contrariedad en la medida que, desde hace algunos años atrás el Ministerio de Educación a dispuesto la dotación de equipamiento tecnológico no solo a las unidades educativas, sino también a los docentes que forman parte del magisterio urbano, encargados de la educación de los estudiantes en el área urbana del estado. Así la Unidad Educativa República del Perú cuenta con un laboratorio de computación, y cada uno de sus maestros ha sido parte del programa “Una computadora por docente”, de donde se infiere que se cuenta con los medios técnicos e infraestructurales para plantear el cambio en el método de enseñanza, que permita la inclusión de medios alternativos y la utilización de las tecnologías de información y comunicación en la educación formal escolarizada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.titleLa aplicación de las TIC´S y el software libre como herramienta de apoyo docente para la generación del aprendizaje significativo en niños de quinto de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem