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dc.contributor.authorSilvestre Marca, Juan Eleudoro
dc.contributor.authorHuarachi Huanca, Victor Hugo
dc.date.accessioned2019-09-12T19:31:47Z
dc.date.available2019-09-12T19:31:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22801
dc.description.abstractDefinición de negocio. - El presente plan de negocios se desarrolló con el objetivo de Implementar una microempresa productora de abono orgánico (humus) a base de desechos orgánicos y estiércol de animales en el municipio de Patacamaya. Con el fin de reciclar los desperdicios que se generan en los restaurants, hogares, y sobre todo el estiércol que generan los bovinos (vacas) ya que Patacamaya se caracteriza por ser una zona productora de leche. Producto. - El humus de lombriz, es un abono orgánico, natural, sin elementos químicos que es transformado por la lombriz roja, constituye una perfecta y completa alternativa en la fertilización de cualquier tipo de cultivos ya sea en los sembradíos o jardines. Del mismo modo el producto es muy competitivo debido a que es un abono que está catalogado como el mejor, con resultados extraordinarios para la producción agrícola. Mercado. - en el estudio de mercado se utilizó la investigación cualitativa debido que nos ayudara a evaluar los resultados que se obtendrán durante la encuesta y la entrevista, también se utilizará la investigación cuantitativa ya que se analizaran los datos numéricos que se obtendrán en el trabajo de campo. La empresa orgánica “J&V” está enfocado a todas las personas que se dedican a la agricultura, sobre todo se pudo determinar durante el estudio que nuestros principales clientes serian productores en viveros, floricultores, ONGs, y tiendas comercializadoras de este tipo de insumos para la producción agrícola. Competencia. - según estudios realizados durante la entrevista y encuesta se pudo apreciar que en el municipio de Patacamaya no existen competidores directos que produzcan y/o comercialicen este producto, entonces sería una oportunidad para el negocio. Pero si se identificaron competidores indirectos por lo general ofertan fertilizantes químicos e insecticidas. Las estrategias de marketing están enfocadas a comercializar el abono orgánico humus de lombriz, de este modo nuestro producto llegue al consumidor final de forma eficiente. Para lo cual se aplicó las 4ps de marketing. Donde el producto será de 25 kg la bolsa a un precio de 54,98 Bolivianos/25kg., los mismos serán comercializados en Patacamaya utilizando estrategias de publicidad agresiva en su etapa inicial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPRODUCCION DE ABONO ORGANICOes_ES
dc.subjectABONO ORGANICO HUMUS DE LOMBRIZes_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL DE PATACAMAYAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.titleProducción de abono orgánico (humus de lombriz) a base de desechos orgánicos y estiércol de animales en el municipio de Patacamayaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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