Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vargas, Javier, tutor
dc.contributor.authorChirveches P., Rodrigo M.
dc.date.accessioned2019-08-05T14:55:24Z
dc.date.available2019-08-05T14:55:24Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22172
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación Económica que lleva por título "LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DEL SECTOR DE TRANSPORTE FERROVIARIO; tiene por objeto encontrar, analizar y evaluar las variables que puedan explicar el desenvolvimiento del subsector ferrocarrilero en Bolivia, para lo cual el autor se ha valido de diferentes elementos que a continuación presentamos. La estructura de la Investigación está dividida en cuatro partes: el primer cuerpo comprende, los factores que van a ser las líneas de acción del trabajo como la Definición de Tema, el Problema a Investigar, los Objetivos planteados, la Hipótesis a ser comprobada, la Delimitación de la Investigación y los componentes Metodológicos de la Tesis. Toda esta primera parte es importante porque representa la base sobre la cual se apoyará el presente estudio. En segunda instancia consta el Marco Teórico, el cual contiene las definiciones sobre la IED y el Desenvolvimiento de ésta en el país en los últimos años forman parte del contexto utilizado. Posteriormente, exponemos el Ajuste Estructural. En el contexto de las Reformas de Primera Generación de Ajuste se distingue nítidamente aquella que tuvo el mayor impacto económico, la Capitalización, la cual es analizada en la investigación a profundidad. El Marco Conceptual, es la sinopsis y análisis de Escuelas del Pensamiento Económico y Enfoques sobre la Inversión Extranjera Directa con la condición que abarquen y se apliquen a la realidad del sub-sector ferroviario, por tal situación basamos el estudio en las Escuelas Neoliberal y la Escuela Neoestructuralísta expresado según las teorías más recientes de la CEPAL. El Marco Explicativo de Variables y Situación de ENFE, es la determinación de las variables que forman parte del Estudio, por tanto nos centramos en el ANÁLISIS DE LAS VARIABLES en cuestión para lo cual abordamos la investigación de tales, con antecedentes contextuales respecto a ferrocarriles y el Estado de Situación de ENFE. El lector podrá juzgar según su razonamiento el desenvolvimiento de las variables analizadas, no obstante, presentamos conclusiones específicas respecto a cada una al final del respectivo análisis. Para terminar la Investigación, llegamos a Conclusiones sobre cada punto tratando de no repetir las conclusiones especificas presentadas al final del análisis de cada variable, se acompaña con Observaciones y Propuestas respecto a la Interrelación del Estado, la Empresa y los usuarios para revitalizar al sub-sector ferroviario y algunas propuestas operativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectINVERSION EXTRANJERAes_ES
dc.subjectTRANSPORTE FERROVIARIOes_ES
dc.subjectREFORMAes_ES
dc.subjectCAPITALIZACIONes_ES
dc.titleLa inversión extranjera directa (IED) y su influencia en el desempeño del sector de transporte ferroviarioes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem