Escuela secundaria técnica : ciudad de la Paz - Macrodistrito Sur
Fecha
2018Autor
Candia Sánchez, Diana Carolina
Barrientos Zapata, David (tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto busca recuperar la esencia primordial de la escuela secundaria donde el estudiante optará de una educación adicional técnica que se establesca en su establecimiento, fomentando el desarrollo creativo de los estudiantes, tomando en cuenta las clases técnicas que hoy en día son requeridas en nuestra sociedad como: gastronomía, informática, diseño y confección, las cuales son un arte motivador para el aprendizaje de los estudiantes. El equipamiento forma parte del proceso de enseñanza, siendo planteado como una herramienta que refleja la distribución correcta del espacio, promueve el aprendizaje de forma eficiente, siendo esta una razón importante para el diseño de las escuelas. Una escuela flexible es aquella en la que los alumnos tengan ambientes de aprendizaje con espacios de extensión. Por ende la escuela secundaria técnica toma en cuenta que los medios de comunicación y el internet estimulan a los estudiantes con experiencias, conocimientos e información, exponiéndolos a mayores oportunidades de experimentar y aprender. El proyecto Escuela Secundaria Técnica se encuentra ubicada en el macro distrito 21 Alto Obrajes con una superficie de 11.000 m2. El proyecto está conformado por 4 bloques: En el bloque a) se encuentra servicios, área administrativa, seguridad, sala de docentes, servicios médico, psicopedagógico, archivo, sala de reuniones y oficina de director. Bloque b) se encuentran los talleres los de gastronomía (con depósitos), diseño y confección (con depósitos). Bloque c) se encuentran las aulas teóricas, salas grupales, sala de lectura, taller de informática, sala de música, de danza y actuación. Bloque d) se encuentra la cancha multiuso que sirve como gimnasio y auditorio. Las áreas exteriores que componen el edificio son el patio cívico, patios de recreación, patios de trabajos y áreas verdes.