Propuesta de mejora en procesos de contratación de obras de inversión pública para las sub alcaldías del gobierno municipal de La Paz
Fecha
2009Autor
Quiñones Ticona, Oscar
Tutor
Bairon Castrillo, Tomás, tutor
Leguia Zuazo, Sonia Elizabeth, relatora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente propuesta tiene desarrollados Instrumentos, Sistemas de seguimiento y Manuales de Capacitación dirigidos a funcionarios y contratistas participes de los procesos de contratación, elaboración, ejecución y seguimiento de obras en las Sub Alcaldías del Gobierno Municipal de La Paz con el fin de que las mismas no sobrepasen los montos presupuestados ni el tiempo de su realización y así lograr una correcta ejecución de los mismos. Para tal efecto se desarrollo los siguiente puntos; planteamiento del problema, justificación del problema, objetivos de la investigación, alcance del trabajo, diagnostico del problema, metodología de la investigación, universo de investigación, instrumentos de investigación, fuentes de información, el Marco teórico, donde se hace referencia a los aspectos conceptuales y definiciones pertinentes las cuales se toman en cuenta para el desarrollo de esta propuesta, el Marco legal que regula las actividades que se ejecutan en la administración pública tales como: Normas Básicas, Reglamentos, Leyes y Resoluciones que definen el marco del trabajo, el Marco Institucional, donde se hace referencia a los principales objetivos, metas y/o propuestas del Gobierno Municipal de La Paz de acuerdo a su autonomía municipal y la Propuesta, donde se provee las herramientas e instrumentos necesarios que ayuden a mejorar la calidad y eficiencia en la elaboración, ejecución, seguimiento y pago de las obras de inversión pública.