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dc.contributor.authorAlaro Mamani, Viqui Marisol
dc.date.accessioned2019-06-18T20:42:11Z
dc.date.available2019-06-18T20:42:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21475
dc.description.abstractLa realización del trabajo dirigido se sustenta en la aplicación de nuevas herramientas de estudio de mercado dentro del área de marketing, las cuales se muestran como instrumento importante para la generación de una actitud diferente ante los cambios de hábitos y tendencias en la población de la nueva clase media paceña. Es a través de estos cambios en tendencias sociales que surge la problemática, el encontrar una herramienta que genere diferenciación ante la competencia y permita transcender los datos hacia nuevas formas de interpretación de las tendencias humanas. De la variedad de herramientas se elige al insight por ser la que permite encontrar formas no obvias de pensar, sentir o actuar del consumidor para que el empresario pueda adquirir una nueva visión más profunda y real de los mercados. En un entorno internacional empresas exitosas la han aplicado sin embargo no se cuenta con estudios sobre ello en relación al entorno nacional, al verse limitada por además por su compleja adecuación hacia la realidad boliviana. El mostrar a través de esta como el conocimiento y aplicación de una nueva herramienta de estudio de mercado aporta al direccionamiento de la estrategia de marketing al adaptarse a los hábitos y tendencias de consumo de la clase media de la ciudad de La Paz resulta sumamente útil visto desde un punto de vista académico y empresarial. Para su aplicación se toma a la industria cinematográfica, específicamente salas de cine, las cuales en los últimos años han evolucionado en su papel dentro del entretenimiento al convertirse en la alternativa que el paceño necesita para salir del hogar a divertiste. Con este fin se define la metodología a seguir y el sujeto objeto de investigación sobre el cual se llega a conocer hábitos y tendencias racionales e irracionales que dan paso a la generación de un método propio de aplicación del insight, adaptado a la realidad del asistente a cine paceño de la nueva clase media capaz de formar parte del inicio de futuras estrategias exitosas de marketing.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTOes_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.titleDireccionar la estrategia del marketing al insight de la nueva clase media en la industria del entretenimiento: caso cinees_ES
dc.typeThesises_ES


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