Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalsina Yujra, Elias
dc.contributor.authorCarvajal Carvajal, José Luis
dc.date.accessioned2019-06-18T19:30:30Z
dc.date.available2019-06-18T19:30:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21463
dc.description.abstractEn este marco el problema planteado es ¿Cuál es el factor más preponderante que influye en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto semestre de La Carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés, en la ciudad de La Paz durante la gestión 2017? El objetivo principal de la investigación es; Analizar la relación del rendimiento académico y el ambiente familiar en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés durante la gestión 2017. Además, el proceso de Enseñanza – Aprendizaje generalmente se lo puedo estudiar, analizar y evaluar mediante el rendimiento académico, ya sea este excelente o pésimo, y la forma más común de medir este rendimiento es por medio de indicadores cuantitativos como ser las calificaciones. La metodología empleada es de tipo descriptiva debido a que vamos a describir de forma sistemática las características, propiedades, situaciones, acontecimientos, del objeto de interés. Con un diseño de investigación no experimental, porque se realiza la investigación sin manipular deliberadamente las variables. Con un tamaño de la población de 1091 estudiantes. El tamaño de la muestra probabilística, aleatoria y al azar es de 108 estudiantes y las técnicas para la recolección de datos e información son las encuestas, entrevistas y recopilación documental. Bueno las conclusiones son las siguientes; se responde a la pregunta de investigación, que el factor más preponderante y determinante en el rendimiento académico son los Métodos y Programas de Enseñanza, se rechaza la hipótesis planteada del ambiente familiar como el factor más preponderante en el rendimiento académico, se confirma la existencia, importancia y concientización del bajo rendimiento académico en los estudiantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.titleLos procesos de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Administración de Empresas en la U.M.S.A.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem