Plan marketing para incrementar las ventas de la microempresa "Noemi Pensando en ti"
Resumen
El presente trabajo dirigido, fue realizado en la microempresa “Noemí Pensando en Ti”, dedicada a la producción y comercialización de productos de cosmética 100% natural.
El principal objetivo del trabajo, fue diseñar un plan de marketing para dicha microempresa, con el fin de incrementar las ventas y tener un mejor posicionamiento en el mercado paceño.
Se realizó un diagnóstico y propuesta a fin de dar solución a un problema determinado.
El método que se utilizo es el inductivo, en cuanto a los instrumentos que fueron usados se encuentran: la observación directa, encuesta y entrevista.
A través de la información recolectada se puedo apreciar, al mercado meta para comercializar los productos y satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.
Se logró diseñar un plan de marketing que a través de ello se pudo identificar los clientes potenciales, mercado meta y las competencias directas de “Noemí Pensando en Ti”, también se diseñó estrategias de plaza, precio, producto y promoción, para hacer conocer sus productos y de esta manera incrementar las ventas y tener un mejor posicionamiento en el mercado paceño.
El presente trabajo se realizó en la ciudad de La Paz, específicamente en el centro paceño y en los macro distritos aledaños.