Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChuquimia Ramos, Gema
dc.contributor.authorSánchez Zabaleta, René (Tutor)
dc.date.accessioned2019-05-29T14:54:31Z
dc.date.available2019-05-29T14:54:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20789
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la motivación de conocer cual la percepción de satisfacción y actitudes que manifiestan aquellas madres que recibieron atención y cuidados de parto eutócico en el Centro de Salud Integral Villa Nuevo Potosí, institución Pública de 1er. Nivel de atención: Para tal se ejecutó un estudio de carácter no experimental, transversal y descriptivo a 50 madres tipo elegidas a través del método probabilístico, se utilizó como instrumento una encuesta de satisfacción, que contempló variables como; percepción de atención y cuidados asistenciales recibidos, infraestructura, equipamiento, organización, logística en el centro, y el respeto a la cultura e intimidad de la madre. Obtenidos los resultados las mismas fueron procesados a través del programa estadístico spss v.12. Los resultados demuestran, la insatisfacción de muchas madres en relación a la deficiente atención y cuidados recibidos de parte del personal médico y de enfermería, respecto al trato humanitario muchas califican como regular, ya que fueron tratados con indiferencia, con gritos y tuvieron que esperar hasta una hora para ser atendidas e internadas para la atención del proceso del parto. Sobre la infraestructura y equipamiento más de un 50% mostraron su descontento porque las salas no son espaciosas, no les ofrece intimidad, las camas son incomodas, se encuentran sucias y no cuenta con mobiliario apropiado, existe mucho descontento sobre la alimentación recibida. Por estas y otras razones, un 46 a 52% de las madres dijeron que no volverían ni aconsejarían a otras mamás tener su parto en este Centro. A partir de esta deducir como posible causa de bajas coberturas de parto en esta institución. Creemos que los resultados no solo nos permitieron conocer cual la percepción de satisfacción de las madres en relación al centro, estamos seguros que este será un motivo para que el personal de salud y nuestras autoridades podamos reflexionar a fin de legitimar diferentes reformas en salud por el bien de nuestras madres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSALUD PUBLICAes_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectATENCION DE PARTOes_ES
dc.subjectGERENCIA EN SALUDes_ES
dc.titlePercepción de satisfacción y actitudes en madres que atendieron su parto en el Centro de Salud Integral “Villa Nuevo Potosí” segundo semestre 2016es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem