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dc.contributor.authorRuiz Canaviri, Ana Gabriela
dc.contributor.authorGonzales Zeballos, Rolando (Tutor)
dc.date.accessioned2019-05-23T21:06:54Z
dc.date.available2019-05-23T21:06:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20621
dc.description.abstractLa presente investigación, recurre a describir la integración de la familia en la rehabilitación de su hijo o hija con discapacidad intelectual, el modo como interactúan y fortalecen sus habilidades comunicativas, afectivas y educativas dentro del hogar con la finalidad coadyuvar su tratamiento. Es así que para llevar a cabo esta investigación, el presente trabajo se ha estructurado en seis capítulos detallados a continuación: En el CAPITULO I se encuentra los antecedentes de la investigación, que comprende una síntesis de diferentes estudios realizados en relación a la investigacion, seguidamente se da a conocer el planteamiento y la formulación del problema de investigación; así mismo este capítulo incluye los objetivos tanto el general como los específicos y finalmente la delimitación temática, temporal, espacial y de los sujetos de estudio. En el CAPITULO II se desarrolla el marco teórico que se da como resultado de la investigacion teórica realizada en relación a las diferentes conceptualizaciones de diversos autores y entendidos en el tema, para lo cual se consultó diferentes fuentes de información como ser: publicaciones, libros, revistas de investigacion y estudios realizados que se encuentran también en formato digital. En el CAPITULO III se hace referencia al marco institucional, donde se describe los principales datos de la institución donde se llevó acabo la investigacion, desde la ubicación, sus aspectos históricos, su misión y las actividades formativas que realiza. En el CAPITULO IV se halla la metodología de la investigación empleada, donde se estructura la hipótesis de la investigacion, la operacionalización de variables, el tipo y diseño de investigación, la población, la muestra y técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de información. En el CAPITULO V se presentan los resultados obtenidos, así mismo el análisis cuantitativo de los cuadros y tablas con los porcentajes estadísticos de cada variable estudiada, y la prueba de hipótesis para la comprobación de la misma. Y Finalmente en el CAPITULO VI se dan a conocer las diferentes conclusiones en relación a los objetivos de investigación planteados y los resultados obtenidos, por otra parte también de dan las recomendaciones y sugerencias para futuras investigaciones relacionadas al tema.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUAL NIÑAS/OSes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.titleLa integración de la familia en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas con discapacidad intelectuales_ES
dc.typeThesises_ES


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