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dc.contributor.authorNina Quispe, Gladiz
dc.contributor.authorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar (Tutor)
dc.date.accessioned2019-05-17T19:53:48Z
dc.date.available2019-05-17T19:53:48Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20471
dc.description.abstractEs por ello que, la presente propuesta investigativa, refiere identificar el proceso en el cual se identifiquen los parámetros y el nivel de adaptación que tienen los niños con síndrome de autismo y sus padres en el ámbito de la comunicación cotidiana, identificar los aspectos positivos y negativos de seguir una comunicación bimodal determinada y evaluar las estrategias comunicacionales en el contexto familiar y social para coadyuvar en la calidad de vida de estas personas. Para este estudio se ha recurrido a la institución Centro de Educación Especial Mururata que trabaja con este tipo de poblaciones, donde obviamente interactúan diariamente familias niños y niñas con la sociedad y su contexto. De ese modo, veremos en la primera parte, los aspectos introductorios que dan paso al planteo del problema de investigación, los objetivos, la justificación y la hipótesis de la misma. Seguidamente, se apreciará el marco teórico conceptual sobre el cual se sustenta la investigación, tomando en cuenta todas las características teóricas mencionadas en el desarrollo de la propuesta del problema, a partir del protagonismo de la familia, la comunicación bimodal y el niño con síndrome de autismo de 4 a 5 años de edad. Por último, se apreciará la estrategia metodológica que pretende seguir esta investigación, considerando las variables mencionadas. Luego, se presentará el contexto en el que se realizará ésta investigación, que preferentemente fue en el Centro de Educación Especial Mururata ubicada en la zona Mururata lugar que actualmente trabaja en temas Discapacidad múltiple e intelectual con una población de Nº 164 Niños y Niñas. Este camino metodológico luego permitirá establecer y aplicar los instrumentos para presentar en seguida los resultados obtenidos desarrollados en una muestra tomada a 10 niños de 4 a 5 años de edad con síndrome de autismo que actualmente cursan la institución mencionada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN BIMODAL NIÑAS/OSes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE AUTISMOes_ES
dc.titleNivel de adaptación y desarrollo en la comunicación bimodal de niños de 4 a 5 años de edad con síndrome de autismoes_ES
dc.typeThesises_ES


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