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dc.contributor.authorCoa Zacharia, Abel Esteban
dc.date.accessioned2019-05-17T15:05:16Z
dc.date.available2019-05-17T15:05:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20443
dc.description.abstractPlantear y diseñar todo un esquema teórico que refleje las condiciones iniciales y consecuentes del proceso de construcción nacional, lo nacionalmente correcto, la idea y forma de la subconciencia social, podría considerarse uno de los más aventajados logros del presente trabajo. Sin embargo, esta compleja arquitectura toma sentido y congruencia solo en la medida de sus efectos de mediano y largo plazo, de su abrupta fuerza en las estructuras del estado y cuando su indudable participación en la marcación de los estratos sociales se evidencia. Siendo que el multicuralismo es un rasgo más que latente en la sociedad boliviana, y que los principios llamados a organizar las instituciones rectoras de justicia han sido selecionados de manera sesgada y unidireccional, es imposible entender las reformas del estado como un verdadero proceso ampliatorio y democrático. Como tal, el pluralismo diverso, no es un subproducto de la mezquina organización política, social o económica, es el reflejo de identidades nacientes, de fuerza ocultas en la naturaleza y el espíritu de la bolivianidad. Lejos de considerarse un rasgo peculiar o peligroso para la realidad, es un eje de progreso y autoconciencia, de patria, de visión y objetivo de país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCIUDADANÍA PLURALes_ES
dc.subjectPUEBLOS INDIGENASes_ES
dc.titleFundamentos teóricos de la ciudadanía plural para el reconocimiento e inclusión de pluralidades diversas democráticases_ES
dc.typeThesises_ES


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