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dc.contributor.advisorAguirre Vargas, Marcelo, tutor
dc.contributor.authorPrado, Narciso
dc.date.accessioned2019-04-17T13:57:54Z
dc.date.available2019-04-17T13:57:54Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19867
dc.description.abstractLa investigación se centra su problemática desde la aplicación del cambio de sistema de pensiones de Reparto Simple con la Capitalización Individual, la Seguridad Social (SS) está vinculado a aspectos políticos económicos, la liberalización de los movimientos de capitales se propugnó la globalización financiera a escala mundial, fue asumida por los gobiernos latinoamericanos por recomendación de los agentes económicos la privatización de la SS a largo plazo, en el caso Boliviano el Sistema de Capitalización Individual. Los desequilibrios financieros de Reparto Simple se presentan a partir de la reducción de reservas en la SS y la Relocalización de trabajadores en 1985, produciendo disminución en la relación Activo — Pasivo, disminución de ingresos y aumento de las prestaciones de IVM y RP. Con Seguro Social Obligatorio (SSO), la jubilación depende del capital acumulado en el Fondo de Capitalización Individual (FCI). Asimismo, está en función al número, monto de los aportes y los rendimientos de las inversiones del FCI realizadas por las AFP's. El problema macroeconómico con SSO, los trabajadores aportantes no conocen su rentabilidad esperada, mayor aporte y menor renta, mayor afros de trabajo y pérdida de sus ingresos del 30%. El fuerte desfinanciamiento del TGN es causado por la capitalización y la reforma de pensiones de 60 a 350 millones de dólares anuales. La compra de bonos que realiza las AFP's del TON para financiar la brecha de las pensiones, representa bajos niveles de ahorro interno, inversión y el empleo. Se determina ventajas, desventajas y comparación de ambos sistemas, falta de transparencia en los contratos de administración, falta de equidad social para los trabajadores informales del SSO. De 587350 cuentas individuales hasta el 2000 solo representan el 16% de la PEA y el 84% no están afiliados a las AFP's estos no podrán acceder a la renta de vejez por sus bajos ingresos y el desinterés que demuestran al nuevo sistema de pensiones. El alto nivel del desempleo y los ahorros nulos de los trabajadores que se manifiestan sus efectos en la SS, estos indicadores sustentado por la hipótesis y verificado las pruebas en el modelo econométrico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTESIS DE GRADOes_ES
dc.subjectLARGO PLAZOes_ES
dc.subjectSEGURIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectCAPITALIZACION INDIVIDUALes_ES
dc.subjectMODELO ECONOMETRICOes_ES
dc.titleLa seguridad social a largo plazo y las reformas previsionales (capitalización individual)es_ES
dc.typeThesises_ES


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