Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Espinoza, Maritza Salome
dc.contributor.authorTintaya Condori, Porfidio (Tutor)
dc.date.accessioned2019-04-06T00:00:07Z
dc.date.available2019-04-06T00:00:07Z
dc.date.issued2019-02
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19675
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo principal, determinar la concepción que tienen sobre sexualidad los adolescentes de 5to y 6to de secundaria que estudian en colegios religiosos del distrito 6 de la ciudad de El Alto. Pocos estudios se realizaron en esta población de estudio, es decir en adolescentes asistentes a una institución educativa basada en la religión, donde la enseñanza curricular se encuentra enlazada con las creencias, valores, normas de conducta y ritos, que de alguna manera pueden incidir en la prevención o incidencia de conductas de riesgo, como el mantener relaciones sexuales a temprana edad. La sexualidad es un tema de gran importancia, donde la familia y el ámbito educativo son los principales entornos donde los adolescentes llegan a formar concepciones y criterios, sobre sexualidad, por tal motivo, el presente estudio se llevó a cabo dentro un contexto educativo fundamentado en la religión adventista, por ser esta una de las religiones que mantiene una normativa estricta a diferencia de otras religiones, donde las concepciones y criterios sobre el tema de sexualidad es desconocida. La metodología empleada en la investigación fue guiada por el tipo de estudio “descriptivo natural” la cual describe la organización y desarrollo natural del fenómeno tal y como se presenta, el diseño empleado es el descriptivo transversal la cual permite conocer las variaciones del objeto o variable de estudio en un único momento, todo ello bajo el empleo de una técnica cualitativa. Dentro los resultados y conclusiones más importantes del estudio muestran que la concepción sobre sexualidad se establece por los factores sociales, personales y creencias o principios de vida que tienen, basados de dos enfoques: biológico y religioso. El contexto educativo religioso de alguna manera interviene en los criterios de los adolescentes, estas concepciones se limitan a enfocarse a un solo aspecto y no describen de manera completa lo que implica la sexualidad, no comprenden la importancia y complejidad del tema. Frente a los resultados obtenidos se pudo cumplir con los objetivos trazados inicialmente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSEXUALIDAD EN ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectRELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDADes_ES
dc.titleConcepción sobre la sexualidad en adolescentes que estudian en colegios religiosos del distrito 6 de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem