Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyaviri Álvarez, Lastenia Elis
dc.contributor.authorGarcia Duchen, Juan Eduardo (Tutor)
dc.date.accessioned2019-04-04T22:13:09Z
dc.date.available2019-04-04T22:13:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMemoria Laborales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19655
dc.description.abstractLa memoria laboral, pretende socializar las experiencias educativas a través prácticas restaurativas y justicia restaurativa en la prevención de la violencia, terciaria del sistema penal en los centros de Qalauma y centros de Orientación del SEDEGES y la prevención secundaria y primaria en las unidades educativas de Pampahasi del Macrodistrito de San Antonio de La Paz. Estas experiencias sirvieron para fortalecer las relaciones personales, el buen trato, mejorar una escucha activa y empática, a través de la aplicación de estrategias de resolución de conflictos de manera restaurativa, revirtiendo la mirada punitiva, permisiva o negligente hacia una mirada restaurativa. Por otro lado brinda información sobre referentes normativos legales: Convención Internacional sobre derechos de niños, niñas y adolescentes (Ley 548 Código Niño, Niña y Adolescente) y Ley de educación 070 (Avelino Siñani). El fundamento teórico esta basado en información conceptual relacionado a la experiencia laboral: conceptos teóricos sobre las prácticas y justicia restaurativa, como alternativa al enfoque punitivo; conceptos de violencia y prevención primaria, secundaria, en la familia y terciaria en el sistema penal, plan de convivencia escolar, entre otros. En el documento se detalla el método de intervención, cual fue el área de desempeño profesional, desarrollo de las actividades, las funciones que se desempeñó y los instrumentos aplicados. Se presenta dos estudios de casos, desarrollados en la prevención terciaria del sistema penal, como la prevención primaria y secundaria, tomando en cuenta las soluciones que se propuso a través de instrumentos de planificación, ejecución, seguimiento, evaluación. En la experiencia se tomó en cuenta las lecciones aprendidas y al final presenta información sobre la evaluación de las actividades y sugerencias y conclusiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectPREVENCIÓN DE VIOLENCIAes_ES
dc.titleExperiencias educativas, desde la Justicia Restaurativa y Prácticas Restaurativas para la Prevención de la Violenciaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem