Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela de familia para dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional como contribución al desarrollo integral de sus hijas e hijos
dc.contributor.author | Ramos Salazar, María Teresa | |
dc.contributor.author | Hurtado Lopez, Margarett Teresa (Tutora) | |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T21:29:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T21:29:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Memoria Laboral | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19653 | |
dc.description.abstract | Usualmente se pensaba que si una persona es inteligente y tiene mucho conocimiento, tiene un gran futuro personal y profesional, sin embargo, la realidad, es que el coeficiente intelectual no nos asegura tener éxito en la vida y un buen puesto de trabajo, en cambio sí lo acompañamos con inteligencia emocional. Todo comienza en la familia, la influencia de los padres para el desarrollo de los hijos y su inserción positiva en la sociedad. El trabajo de ser padres es una de las tareas más importantes y a la vez difíciles que los adultos desempeñan en su vida. Por otro lado, es curioso que en tan complicada labor se dé por hecho que los padres sepan cómo educar a sus hijos de la manera correcta, lo que provoca en muchos casos dificultades que deben afrontar las familias, unido a la inquietud, desorientación y muchas veces frustración. Es ahí donde se ve la necesidad de la escuela de familia, para orientar a la toma de conciencia de la importancia de su responsabilidad para cumplir de manera satisfactoria el deber fundamental del cuidado, atención y educación para sus hijos y para ser además referentes positivos. Tanto los padres como pedagogos deben tener en cuenta el desarrollo emocional de los estudiantes, ellos son personas en formación y necesitan una guía en esta etapa de crecimiento y maduración. Educar la inteligencia emocional se ha convertido en una tarea necesaria en el ámbito familiar y educativo pero, la mayoría de nuestros docentes no considera primordial el dominio de estas habilidades para el desarrollo evolutivo y socio emocional de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ESCUELA DE FAMILIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA COGNITIVA ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.title | Escuela de familia para dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional como contribución al desarrollo integral de sus hijas e hijos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |