Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Suxo, Javier Gonzalo
dc.contributor.authorCancari Nina, Juan Pastor
dc.contributor.authorVásquez Guisán, María [Tutor]
dc.date.accessioned2019-02-22T15:00:53Z
dc.date.available2019-02-22T15:00:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18949
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de grado consistió en analizar en profundidad la realidad del transporte público en las ciudades de La Paz y El Alto, así como la implementación de la línea roja teleférico, donde se evidenció distintos problemas y posibles soluciones. La investigación tiene su importancia porque los registros realizados sobre los problemas del teleférico, señalan que el 60 % corresponden al mal uso que le dan los usuarios, como el sacar los pies o las manos de las cabinas; el 7% corresponde a los cortes de energía eventuales y el 33% a los sensores que al captar directamente relacionadas con los comportamientos inadecuados de los usuarios del transporte por cable. Ante el problema del caos vehicular y el uso masivo del teleférico la presente investigación plantea la implementación de una propuesta de estrategia comunicacional para educadores viales del teleférico en la Línea Roja, (La Paz – El Alto), que tiene el objetivo de mejorar el comportamiento de los usuarios y por ende el mismo servicio que desde ya, traslada a miles de pasajeros y se constituye en un importante atractivo turístico y más aún porque se proyecta todo un sistema de transporte por cable en ambas ciudades. El estudio realizado fue de carácter exploratorio y descriptivo, con el primero no se pudo encontrar resultados sobre la formación de educadores viales del teleférico y con en el segundo, se vio la necesidad de proyectar educadores viales bajo una estrategia comunicacional. Además el diseño del estudio fue transaccional y descriptivo por recopilarse variables de una muestra, concretamente, estudiantes de la unidad educativa “Holanda” en su nivel 5to de secundaria (en los meses de septiembre y noviembre del año 2015). La recopilación de datos se hizo con instrumentos, como los cuestionarios de pre y post prueba y una guía de preguntas para el sondeo de opinión. Esta estrategia es de importancia para cambiar conductas, valores y actitudes, basados en una estrategia de comunicación como vía por la que se pretende posicionar determinado concepto comunicativo (mensaje principal) entre los distintos públicos. En el estudio el propósito es educar a los usuarios sobre el buen uso de la línea roja del teleférico y de esta manera lograr un buen servicio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCADORES VIALESes_ES
dc.subjectTELEFERICOes_ES
dc.titleImplementación de estrategias comunicacionales en Educadores Viales para el servicio del Teleférico linea roja: (La Paz-EL Alto)es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem