Estrategia de comunicación para la difusión y uso del Correo Electrónico Institucional del Departamento de Tecnología información y comunicación, dirigido a Universitarios de primer año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA
Fecha
2016Autor
Brañez Casas, Shirley Virginia
Calle Paucara, Carlos Roly (tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende un estudio descriptivo acerca de las estrategias comunicacionales que intervienen en la construcción de mensajes para una difusión clara y sencilla acerca del uso del correo electrónico institucional de la UMSA.
Se analizará la producción de mensajes desde la percepción de los emisores estudiantes universitarios de primer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA.
Los fundamentos teóricos se basan en la hipótesis, los estudios de las TICS en el correo electrónico institucional, como punto de partida para el análisis del fenómeno estudiado.
Prevalece la perspectiva de investigación cualitativa y cuantitativa. Se utilizan técnicas como la observación participante y la entrevista en profundidad. Para corroborar la información obtenida se utilizó la técnica cuantitativa de encuesta por cuestionario.
Para tal fin, durante este proyecto se aprovecharon diferentes estrategias generadas tanto por causas empleadas demandantes así como iniciativas de los estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social organizada, para exhibir y hacer conocer parte del poderío tecnológico de San Andrés.
Finalmente, el capítulo octavo, está dedicado a las conclusiones que puntualizan los logros obtenidos sobre las estrategias comunicacionales de difusión y los objetivos fijados al inicio de la investigación y las aportaciones que con ella se han conseguido.