Estrategia de comunicación en educación para la prevención de la GRIPE AH1N1
Fecha
2016Autor
Alanoca Condori, Jacqueline Andrea
Rodríguez Velásquez, Ewin (tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo Dirigido se desarrolló, durante la gestión 2014, con niños y niñas de 9 y 10 años de edad, los mismos son estudiantes de la Unidad Educativa Ignacio Calderón “Fe y Alegría”. Este establecimiento educativo se encuentra en la ciudad de La Paz y cuenta con nivel primario y secundario.El problema que se identificó a través de un diagnóstico, fue la falta de conocimiento sobre la gripe AH1N1 y cómo prevenir esta enfermedad.
Por esta razón, es que se elabora esta propuesta con el objetivo de dar a conocer los consejos sobre la prevención de la gripe AH1N1 a través de una estrategia de comunicación y educación participativa en los niños y niñas de la Unidad Educativa Ignacio Calderón.
La población con la que se trabajó fue vista y reconocida como un emisor-receptor, es decir, que todos los estudiantes participaron de forma activa en el proceso de comunicación actuando alternadamente como emisor y receptor, este hecho se dio al intercambiar mensajes, ideas, opiniones, experiencias y actitudes.
Por tanto, la estrategia de comunicación que se desarrolló en este trabajo responde a las necesidades requeridas en la Unidad Educativa, ya que los niños y niñas de este establecimiento no tenían conocimiento sobre la prevención y las actitudes eran negativas con relación a este tema, siendo esto relevante para el cuidado de la salud pública.En consecuencia se logró que los estudiantes de la Unidad Educativa Ignacio Calderón aprendan los consejos de prevención de la gripe AH1N1 o influenza.