Reacciones de los adolescentes con respecto a las publicidades eróticas en medios televisivos en la ciudad de La Paz en el horario de protección al menor durante el año 2012
Date
2014Author
Huanca Machaca, Freddy Elmer
Larrea Álvarez, Rosario (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se desarrolló las relaciones de las publicidades eróticas y los adolescentes que se difunden en la televisión, y sus consecuencias que este podría traer a un corto o largo plazo. Para realizar este trabajo se estudió a la Unidad Educativa Valle Hermoso, cuya zona lleva el mismo nombre del establecimiento.
Lo importante de esta investigación fue saber que las publicidades que fueron parte de nuestro estudio son difundidas en un horario donde un niño o adolescente está observando su programa favorito, como ser el Chavo del Ocho (Bolivisión) Los Simpson (Unitel) en un horario donde se dice que es de protección al menor, donde no puede difundirse ningún tipo de programación que pueda perturbar la mente de un adolescente.
El grado del establecimiento que se investigó el sexto de primaria que están en una edad promedio de 11 a 13 años de edad, de las cuales la mayoría de los estudiantes de este curso tienen un televisor en casa y que pocos son controlados por sus padres lo que ven.Según los expertos que se consultó dicen que estas publicidades podrían traer grandes consecuencias ya sea en su modo de pensar y en su modo de actuar con la sociedad. La recomendación es que los padres tiene que controlar muy bien a sus hijos lo que ven o lo que hacen y dicen para que esto no pueda traer lamentos para los padres ni para la sociedad.