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dc.contributor.authorRamírez Condori, José Gabriel
dc.contributor.authorAguila, Marco (tutor)
dc.date.accessioned2019-02-02T12:20:49Z
dc.date.available2019-02-02T12:20:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18671
dc.description.abstractSpecial Olympics se dedica a organizar actividades deportivas en Bolivia a lo largo del año para personas con discapacidad intelectual con el fin de brindarles un espacio de interacción social. SOB tiene filiales en las ciudades capitales de los nueve departamentos del país y El Alto, y realiza sus actividades gracias a la labor de sus voluntarios, quienes constituyen el 99 por ciento de su personal. Sin embargo, por su modelo de trabajo, no cuenta con recursos económicos suficientes para difundir la labor que realiza a públicos externos mediante el uso de medios masivos. La fundación cuenta con cerca de dos centenas de voluntarios en la ciudad de La Paz pero no todos son regulares y/o activos. En los años recientes, el número de atletas que participan en las actividades de SOB se incrementó de forma significativa pero no el de voluntarios. Esto genera un problema grave a la hora de organizar los eventos deportivos (entrenamientos semanales y torneos en varias disciplinas). La organización también tiene serios problemas a la hora de sumar aliados institucionales debido a que pocos conocen de su existencia. El presente proyecto realiza un análisis profundo de la situación problemática recurriendo a conceptos teóricos de la comunicación para presentar una propuesta de solución aplicable en la realidad. Esta alternativa es trabajada mediante un proceso metodológico donde participan los principales ejecutivos y voluntarios de Special Olympics en La Paz. Se realiza una valoración de costos, alcances, escenarios posibles y obstáculos, entre otros. Tras la aplicación de técnicas de investigación, guiadas por el paradigma teórico del funcionalismo, se concluye que la solución al problema de Special Olympics pasa por aplicar una estrategia de difusión centrada en el uso de las redes sociales. Para este fin, se plantean tres pilares de acción: i) capacitar a los voluntarios más regulares en la elaboración de material comunicacional ii) viabilizar la creación de cuentas oficiales de Special Olympics La Paz en las redes sociales iii) recurrir a técnicas de monitoreo para optimizar los alcances de la estrategia planteada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectSPECIAL OLIMPICS - BOLIVIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEstrategia de comunicación para la difusión de las actividades que realiza la fundación Special Olympics Bolivia en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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