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dc.contributor.authorVillarroel Gamboa, Edelmira Silvia
dc.date.accessioned2012-08-20T17:50:07Z
dc.date.available2012-08-20T17:50:07Z
dc.date.issued2012-08-20T17:50:07Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1831
dc.description.abstractEl hecho de que algunas escuelas estudiadas conscientemente buscaron el anti-esteticismo, es decir, intentaron programáticamente matar el arte, sea por que los artistas sintieron una comprensible nausea ante algunos convencionalismos de su época, desemboca en la necesidad de realizar un estudio sobre este acontecer. En el trabajo desarrollado por la autora se desea hacer notar como el arte occidental modernista se ha movido con una clara voluntad de abstracción, en una especulación de la naturaleza esencial de la forma y sobre todo hacer hincapié en la actitud expresionista de "La Vanguardia" que comienza por reivindicar derechos entre la forma y la expresión. En el trabajo se ha desarrollado más que una simple descripción de los distintos movimientos, un calaje en las motivaciones histórico-filosóficas y políticas que han favorecido su florecimiento y difusión. La autora desarrolla un balance de los distintos movimientos y tendencias, pretendiendo hacer juicios de valor sobre ellos, pues el vanguardismo es un movimiento aún en rodaje y que hace muy difícil prever las repercusiones futuras.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTE MODERNOen_US
dc.subjectVANGUARDISMOen_US
dc.subjectPINTURAen_US
dc.titleLA EXPRESION EN EL ARTE MODERNISTAen_US
dc.typeThesisen_US


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