Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del marco conceptual para la formación de áreas en el desarrollo de la formación del economista
dc.contributor.advisor | Bairon Castrillo, Máximo, tutor | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chávez, Wendy Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T20:21:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T20:21:37Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17463 | |
dc.description.abstract | La carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés, en la gestión 2003 comienza con un proceso de Auto evaluación, el cual se plantea como un proceso donde se diseñaran juicios de valor, relacionadas con aspectos económicos, administrativos, académicos, etc. Es en este sentido que surge el presente trabajo dirigido, referida a la realidad académica de la Carrera de Economía, debido a la falta de una estructura adecuada de áreas, para una futura especialización; por lo que también lleva consigo una insuficiente correlación de la malla curricular. La evaluación académica es necesaria para la Carrera, entre otras, debido a que el nuevo milenio exige e impone innovación, corresponde brindarle importante atención y si es necesario cambios, tomando en cuenta que depende de éste la formación del futuro profesional en Economía. Es en ese sentido que se analizan diferentes aspectos relacionados con el profesional en Economía relacionado con la Carrera, como ser el Perfil Profesional, referida a principales rasgos que conforman y orientan el que hacer de una profesión. El mercado profesional determinara la demanda y oferta del Economista, de acuerdo a la formación alcanzada. La estructura del Plan de Estudios que será fundamental para el desarrollo del presente trabajo y su posterior evaluación. Se analizara la densidad estudiantil, tasas de variación, coeficiente de simultaneidad, elasticidades. El objetivo general del presente trabajo es: Analizar la estructura de la Gestión Académica, formando las áreas del Plan de Estudios de acuerdo con su especialización. El planteamiento del problema analiza las desventajas que tiene el futuro profesional en lo que se refiere a su formación. El proceso metodológico aplicado en la investigación, parte de la educación como una variable que explica el curso de Desarrollo Económico y por tanto es importante la participación de las distintas Teorías Económicas en la formación del Marco Conceptual para el desarrollo de las áreas como parte de la gestión académica. Por tanto el trabajo muestra la realidad académica, presentando una evaluación calificada como regular en la Carrera de Economía. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TRABAJO DIRIGIDO | es_ES |
dc.subject | MODELOS DE DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | CARRERA DE ECONOMIA | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACION ACADEMICA | es_ES |
dc.title | Análisis del marco conceptual para la formación de áreas en el desarrollo de la formación del economista | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Economía | es_ES |