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Mostrando ítems 1-9 de 9
El Síndrome del Deterioro Profesional y su relación con la Motivación, estudiada en el personal de enfermería del Hospital E. Setón Caja Petrolera de Salud Regional Cochabamba - Gestión 2012
(2014)
El Síndrome del deterioro profesional (SDP) o Burnout, es una respuesta al estrés laboral crónico que afecta fundamentalmente a los profesionales de la salud. Esta situación exige de los profesionales en cuestión, un alto ...
Resultado de la aplicación de la Estrategia de gestión del conocimiento para la generación, acceso y uso de la información en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA Gestión 2013
(2014)
La presente investigación presenta el Resultado de la aplicación de una Estrategia de Gestión del Conocimiento para incrementar la generación, acceso y uso de la información en la Unidad de Post-grado de la Facultad de ...
Pérdida de información de los pacientes que acuden a la clínica de operatoria dental y endodoncia de la Facultad de Odontología de la UMSA, Gestión 2013
(2014)
La época actual conlleva junto con el crecimiento poblacional y tecnológico, el gran reto de poder afrontarlos. Dentro del campo de la Odontología se presenta la misma problemática, la Facultad de Odontología de la UMSA, ...
Demanda insatisfecha en la consulta externa de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, Gestión 2012: Caso: Policonsultorio 20 de octubre
(2014)
El presente trabajo tiene por objetivo, mostrar que la demanda insatisfecha de la población asegurada, en la consulta externa del Policonsultorio 20 de Octubre de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, se debe a ...
Relación entre el conocimiento de las normas de hemodiálisis y su aplicación por parte de los recursos humanos del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Gestión 2014
(2015)
El aumento de la población que requiere tratamiento de sustitución renal crece en forma alarmante en todo el mundo, debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la prevalencia de los factores que ...
Estrategia de la mejora continua de la calidad de atención en salud materna, neonatal e infantil en Hospitales de segundo y tercer nivel de atención del subsistema publico de Bolivia
(2015)
Bolivia tiene las tasas de mortalidad aun elevadas, poniéndola en entre las primeras del continente, dejándola en un escenario de la salud pública, que genera intensa preocupación social. Esta situación se intensifica ...
Diseño de indicadores de gestión de calidad para el Servicio de laboratorio del Centro de Salud Villa Nuevo Potosí en el segundo semestre del 2014
(2017)
El tema de investigación del presente trabajo consiste en el diseño de indicadores de calidad. La pregunta de investigación fue ¿De qué modo se puede mejorar la gestión de calidad de la atención prestada por el servicio ...
Factores que influyen en el tiempo de espera de pacientes programados en el Servicio de Ecografía del Policonsultorio 20 de octubre de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz
(2016)
El Policonsultorio 20 de Octubre perteneciente a la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, tiene baja adecuación a los requerimientos de la creciente demanda de estudios ecográficos que solicitan los médicos tratantes. ...
Competencias laborales como herramientas de mejora de la calidad de atención al asegurado (Proceso de aplicación en seguros de salud a corto plazo)
(2015)
Las empresas buscan alcanzar un grado de competitividad y rentabilidad que les permitan el logro de sus objetivos, anteriormente se planteaba con base en el análisis de procesos, la calidad total y otras estrategias que ...