Browsing Tesis de Especialidad by Title
Now showing items 587-606 of 764
-
Nivel de satisfacción con la atención en servicios de apoyo administrativo del Policonsultorio 20 de octubre de la Caja Petrolera de Salud La Paz, gestión 2021
(2022)La presente propuesta está relacionada con el nivel de satisfacción de la atención en los servicios de apoyo administrativo (fichaje, archivo clínico, programación de estudios de laboratorio, gabinete, emisión de bajas ... -
Nivel de satisfacción de gestantes que acuden al Servicio de Odontología del Centro de Salud del Municipio de Toledo del Departamento de Oruro durante la gestión 2019 al 2020
(2022)La satisfacción de las usuarias depende no solo de la calidad de los establecimientos y servicios de salud sino también de calidez, respeto, pertinencia, y equidad y sobre todo el trato amable. El objetivo del presente ... -
Nivel de satisfacción del usuario con relación a la calidad de atención odontológica, Centro de Salud Chasquipampa, Red N° 5-Sur gestión 2019
(2021)Las encuestas de la satisfacción del paciente han llegado a ser una herramienta cada vez más importante en la medición de la calidad de los servicios, el objetivo de este estudio es evaluar el nivel de satisfacción en la ... -
Nivel de satisfacción del usuario interno en el Hospital Municipal La Merced gestión 2022 La Paz - Bolivia
(2023)Especialista en La satisfacción del usuario es importante al momento de hablar de una institución, N porque mediante la misma se puede mejorar la calidad en diferentes áreas, incluyendo los servicios de salud. ... -
Noradrenalina vs dopamina vasoactivo inicial en el shock séptico
(2016)El shock séptico (SS) constituye una de las causas más frecuentes de muerte en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) no coronarias, posee una tasa de mortalidad que oscila entre el 40 y 60%. El SS es un estado de “Fallo ... -
Optimización en el proceso de atención de vigencia de derecho del servicio de emergencia del policlinico de especialidades El Alto durante el periodo 2015-2016
(2017)La presente propuesta de Intervención se realizó en el Servicio de Emergencias del Policlínico de especialidades El Alto considerado de primer nivel; donde se evidenció retardo en el proceso de atención de los usuarios, ... -
Organización técnico administrativa en las prestaciones de salud como estrategia para desarrollar calidad en el Servicio de Consulta Externa Hospital de la Mujer Gestión 2017.
(2017)La consulta externa de los hospitales a pesar de haber sido siempre el primer punto de encuentro o de contacto con los usuarios de su área de influencia casisiempre han ocupado un lugar secundario frente a la hospitalización; ... -
Las parteras tradicionales como parte del sistema de salud público intercultural de Bolivia: Centro comunitario “Los almendros” de Guayaramerin, Departamento del Beni-Bolivia
(2010)Uno de los problemas de salud pública es la mortalidad materna. La razón principal son los factores de riesgo vinculados con la atención de parto esencialmente por los que toda mujer atraviesa durante toda su vida sexualmente ... -
Percepciones culturales del examen de papanicolau, en el Hospital "Virgen de Remedios
(2014-03-27)El presente estudio es una investigación descriptiva propositiva, cuantitativa - cualitativa que establece las percepciones culturales que tienen las MEF1, esposos y madres referente a a la práctica del examen de papanicolau ... -
Percepciones y dificultades de participación comunitaria en salud de actores sociales en Carapari-Tarija Junio 2011.
(2014-04-09)El presente estudio identifica la percepción de diferentes actores sociales respecto a la participación comunitaria en salud y sus dificultades a esta participación en el área de Caraparí, Chaco Tarijeño (Bolivia) entre ... -
Percepciones y prácticas sobre la medicina herbolaria que dificultan complementariedad terapéutica con la Medicina convencional, en la prestación de servicios del Centro de Salud Senkata del Distrito 8.
(2013-12-13)Pregunta de investigación ¿Cuales son las percepciones y prácticas de la medicina herbolaria, que dificultan la complementariedad terapéutica con la medicina convencional en la prestación de servicios del Centro de Salud ... -
Percepción acerca del modelo de salud SAFCI (salud-familiar comunitario intercultural) por parte de las organizaciones sociales del área de San José de Pocitos – Barrio Nuevo durante el primer semestre del 2011.
(2014-04-14)PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Por qué las organizaciones sociales del área de San José de Pocitos-Barrio Nuevo no han llegado a percibir aún el nuevo modelo de salud conocido con sus siglas SAFCI (Salud – Familiar, Comunitario ... -
Percepción de Calidad de atención en gestantes COVID-19 positivos internadas en la Caja Bancaria Estatal de Salud de la ciudad de La Paz, de marzo a diciembre 2020
(2022)El presente trabajo pretende evaluar la percepción de calidad de los usuarios que acudieron a la CBES donde fueron a tendidas, bajo los principios de calidad, equidad, eficiencia y calidez, por lo que se plante los siguientes, ... -
Percepción de la calidad de atención interpersonal en beneficiarias del Bono Juana Azurduy de Padilla y consulta externa en Santiago de Machaca Red 11 cuarto trimestre 2011 La Paz – Bolivia
(2014-05-08)La investigación se realizó en el Municipio de Santiago de Machaca perteneciente al departamento de La Paz, durante el cuarto trimestre de la gestión 2011, se considera una investigación mixta porque responde a los ... -
Percepción de la comunidad sobre las actividades desarrolladas por médicos residentes en Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI), Cochabamba 2012
(2013)El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Salud y Deportes, en consonancia con los cambios históricos que se vienen dando en el país ha formulado su Política de Salud , elaborando el Nuevo ... -
Percepción de la población de la ciudad de El Alto sobre la negligencia médica 2012.
(2014-05-19)Problema: En la actualidad existe la tendencia de catalogar cualquier problema o complicación que pueda existir, antes, durante o después del acto médico como negligencia médica, sin tomar en cuenta las situaciones ... -
Percepción de la satisfacción de los/las usuarias acerca de la aplicación de procesos de interculturalidad dentro el nuevo modelo SAFCI en el P.S. Sanandita, Yacuiba – Tarija, Agosto 2011.
(2014-04-11)PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:¿Cuál es la Percepción de la satisfacción de los/ las usuarias acerca de la aplicación de procesos de interculturalidad en el P.S. Sanandita, dentro el nuevo modelo SAFCI Yacuiba-Tarija agosto ... -
Percepción de los cursantes sobre la pertinencia del currículo Diplomado Virtual en Educación Superior en Salud, Unidad de Postgrado Medicina - U.M.S.A., 2019
(2019)La presente investigación fue realizada con el objetivo de mirar la percepción de los cursantes de la pertinencia del currículo del Diplomado Virtual en Educación Superior en Salud de la Unidad de Postgrado, Facultad de ... -
Percepción de los usuarios del Centro de Salud Pocitos-Yacuiba sobre la inclusión de los médicos tradicionales en el nuevo Sistema de Salud–SAFCI (Salud Familiar Comunitario Intercultural) Tarija - Pocitos-2011
(2014-04-14)PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cuál es la percepción de los usuarios del Centro Salud Pocitos sobre la inclusión de los médicos tradicionales en el modelo SAFCI, Pocitos 2011? OBJETIVOS: a) De investigación Establecer la ... -
Percepción del personal de salud sobre la calidad de atención del control prenatal en el Hospital Rurrenabaque, 2012.
(2014-05-09)La atención prenatal es una de las prioridades y compromisos de gestión que tienen los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, a través de la cual se propone reducir la morbi-mortalidad materna y ...