Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalinas Selaya, Nicolás
dc.contributor.authorAramayo Salinas, Susana Dora Elena (Tutor)
dc.date.accessioned2018-07-30T22:05:05Z
dc.date.available2018-07-30T22:05:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17017
dc.description.abstractLa presente investigación se basa fundamentalmente en la creatividad y la inteligencia emocional, en el entendido de que es necesario estudiarlas más a fondo para que de ello se desprendan nuevos conocimientos que permitan insertarlas al ámbito educativo de forma más eficaz. La investigación presenta cinco capítulos, el primero dedicado al problema y objetivos de investigación, el cual permite visualizar un panorama general acerca de la problemática social y educativa a la cual se circunscribe el estudio y los objetivos que se requiere alcanzar para contestar la pregunta de investigación. En él se plantea como propósito central el determinar la relación entre creatividad e inteligencia emocional en niños de 7 a 12 años del Conservatorio Plurinacional de Música y de la Unidades Educativa Boliviano Japonés. El segundo capítulo está dedicado al marco teórico en el que se presentan no sólo conceptos sino construcciones teóricas, diferentes abordajes y visiones acerca de la creatividad y la inteligencia emocional. El tercer capítulo comprende el método que sustenta el estudio que se enmarca en una investigación cuantitativa, donde se imponen los criterios precisos y apropiados para lograr los objetivos. Como cuarto capítulo se presentan los resultados obtenidos a través de los instrumentos utilizados en el trabajo de campo. La interpretación de los datos se expone de manera comparativa, considerando el trabajo con dos poblaciones, cada una con características específicas, pero siempre en el marco de las dos variables de estudio: la creatividad y la inteligencia emocional. Finalmente, el quinto capítulo hace referencia a las conclusiones que resultan de un análisis crítico entre los datos obtenidos y la teoría que sustenta el estudio; asimismo, las recomendaciones son un efecto de todo el material teórico y empírico analizado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCREATIVIDAD EN NIÑOSes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titleInteligencia emocional y creatividad en niños/as de 7 a 12 años: Unidad Educativa Boliviano Japonés y Conservatorio Plurinacional de Músicaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem