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dc.contributor.authorDíaz Yaca, Jaret Rosario
dc.contributor.authorColque Soto, Ana Dorian
dc.date.accessioned2018-06-13T17:22:14Z
dc.date.available2018-06-13T17:22:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16592
dc.description.abstractLas actividades de investigación y desarrollo son indispensables para elevar la efectividad del proceso educativo, lo que demanda formar individuos con hábitos intelectuales y metodológicos orientados a la solución de problemas novedosos y complejos. Resulta indispensable contar con la información requerida, para evitar errores al momento de seleccionar la dirección del trabajo científico. La necesidad de poseer una metodología o las indicaciones fundamentales que permitan a los profesionales diseñar un proyecto de investigación constituye una herramienta básica para poder resolver con rapidez precisión y calidad cualquier problema del entorno. Aquí radica la importancia del módulo y en especial de la investigación. La práctica profesional de un administrador educativo está integrada por sus conocimientos en las diferentes áreas de la realidad por la acumulación de técnica aprendida y aplicada en su práctica diaria, pero además, por los resultados concretos obtenidos mediante la investigación educativa, la cual debe reflejar sus diferentes esferas de actuación: la escuela como un organismo vivo y dinámico, su gestión institucional y las relaciones con la comunidad atendiendo a los elementos antes expresados pretendemos establecer los nexos necesarios entre las categorías fundamentales de la investigación con el fin de que el participante asimile fundamentos de la investigación educativa precise las etapas para investigar además de sugerir algunos modelos que favorezcan la aplicación de los contenidos estudiados. Los cambios acelerados que viene experimentado la sociedad, hacen que el futuro sea más impredecible, debido a la complejidad creciente de las interacciones sociales. Frente a esta situación, el educador, el administrador y la sociedad en su conjunto deben enfrentar este reto, desarrollando una serie de capacidades, entre ellas el de la investigación científica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectPEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleFundamentos Generales de la Metodología de la Investigación Pedagógica.es_ES
dc.typeThesises_ES


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