• Delincuencia en grupo de pares del macro distrito Max Paredes de la ciudad de La Paz 

      Copa Uyuni, Javier (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2016-11)
      El fenómeno de las “pandillas” en la ciudad de La Paz, sobresale como una de las problemáticas sociales de los últimos tiempos principalmente, por el ejercicio de la violencia y la delincuencia ejercida por estos grupos. ...
    • Economía y política de la Marka Achiri 

      Patzi Paco, Félix; Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2002-12)
      Partimos de una preocupación y reflexión respecto a los procesos de desmembración comunal en el plano económico como político. De ahí que el trabajo se centra principalmente en el análisis de la situación económica y la ...
    • Economía y política de la Marka Achiri (ampliación) 

      Ramos Salazar, Sandra Rosmery (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2005-02)
    • Niños escolares trabajadores en la ciudad de El Alto: 

      Llanos Layme, David (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2001-11)
      El presente estudio gira en torno a tres ejes temáticos: el entorno familiar, el ámbito laboral y el ámbito educativo de los niños escolares trabajadores
    • La reconfiguración del Estado boliviano: aciertos y desaciertos del control social en Bolivia: 

      Morales Fernández, Miguel Leonardo (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2009)
    • Valores políticos en un contexto en transformación 

      Vargas del Carpio Ribert, Oscar (Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología. Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS) Mauricio Lefebvre, 2012)
      La presente investigación simplemente trata de analizar la relación existente entre valores políticos y nivel socioeconómico. De ninguna manera manera pretende explicar comportamientos sociales y políticos atendiendo ...