Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Nina, Nilyam Rosse
dc.contributor.authorNina Calle, Freddy Daniel
dc.contributor.authorChavez Siñani, Eulogio (Tutor)
dc.date.accessioned2018-05-14T21:55:45Z
dc.date.available2018-05-14T21:55:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTrabajo Dirigidoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15882
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido tiene como objetivo la implementación de la Estructura del Diseño Curricular, Plan de Estudios, Contenidos Mínimos y Material de apoyo del idioma Aymara a la Ley de Educación N°070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, para resolver las necesidades educativas curriculares en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este es un aporte a la Escuela de idiomas de la Armada Boliviana. Además está dirigido a estudiantes bachilleres para optar el grado de Técnico Medio en Educación Superior. Esta organizado de la siguiente manera: primer capítulo describe el planteamiento y formulación del problema, objetivos, delimitación y justificación; segundo capítulo comprende el marco teórico dividido en cuatro fundamentos: fundamentos lingüísticos, curriculares, pedagógicos y legales. En la realización no sólo se toma las características del diseño curricular, también se toma distintos métodos de enseñanza – aprendizaje del idioma Aymara y antecedentes de trabajos anteriores; tercer capítulo la metodología que se aplica en el desarrollo de los métodos de investigación, instrumentos, técnicas de observación, universo y organización del proyecto. El cuarto capítulo muestra las experiencias que se obtuvieron en la realización y adecuación de la Estructura del Diseño Curricular, Plan de Estudios, Contenidos Mínimos a la Ley de Educación N°070, y la elaboración del Material de Apoyo que ayudará en la enseñanza – aprendizaje del idioma Aymara, el proyecto lleva el titulo “ESTRUCTURA DEL DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LA ARMADA EN IDIOMAS NATIVOS Y EXTRANJEROS”. El presente trabajo se centra en los puntos que pertenecen al idioma Aymara, así también tiene como referencia a la Macro-currícula y al Sistema de Educación Naval (SEN), documentos proporcionados por la institución, finalmente se entregó todo el trabajo a las autoridades dando lugar a que el proyecto llegue a concretarse en su totalidad. Finalmente, quinto capítulo presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo dirigido.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULAR ARMADA BOLIVIANAes_ES
dc.subjectLEY 070 AVELINO SIÑANI - ELIZARDO PEREZes_ES
dc.titleImplementación y adecuación del diseño curricular y plan de estudios del idioma aymara de la Armada Boliviana a la ley nº 070 Avelino Siñani – Elizardo Perezes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem