Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGUARACHI QUISPE, JIMMY ARIEL
dc.date.accessioned2018-05-14T15:25:21Z
dc.date.available2018-05-14T15:25:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15866
dc.description.abstractEn la medida en que los cambios tecnológicos han producido cambios en los aspectos organizativos, el término “evaluación del desempeño’’ ha cobrado día a día mayor relevancia. Las auditorias de desempeño en el ámbito internacional surgen en los años 50 al término de la segunda guerra mundial con el propósito de administrar los recursos que eran escasos y aplicarlos para la mayor productividad posible, en ese contexto se solicita a las universidades principalmente de Norteamerica y de Europa para que diseñen la metodología de políticas pública fundamentalmente de reconstrucción, en el cual Norteamerica destaca por la formulación de políticas públicas del bienestar social (Auditoria de Desempeño). En 1976 se implantan en México el presupuesto por programas que implica formular objetivos y metas para cada uno de los programas y nace la Auditoria de Desempeño con carácter propositivo a toda institución que cuenta con recursos públicos que evalúa la eficacia del quehacer público, midiéndola por resultados con indicadores estratégicos y de impacto; de la eficiencia, midiéndola por la fidelidad de la operación al diseño del programa, con indicadores de gestión y comparándolos con las mejores prácticas gubernamentales; de economía, midiéndola por el costo de la política pública contra los resultados. Además, la Auditoría de Desempeño comprueba el impacto de las políticas públicas sobre la población objetivo a través de indicadores de calidad, por lo que valora el grado de satisfacción ciudadana por la implementación de aquéllas. Finalmente, UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES MAESTRIA EN AUDITORÍA Y CONTROL FINANCIERO AUDITORIA DE DESEMPEÑO EN BASE A LA NORMA INTERNACIONAL DE LA INTOSAI - ISSAI 3000 SOBRE LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ. 2 analiza el comportamiento de los actores, tanto de las instituciones encargadas de poner en práctica la política pública como de los operadores. La Contraloría General de la República del Perú, como ente rector del Sistema Nacional de Control viene implementando un proceso de modernización que involucra la adopción de un Nuevo Enfoque de Control, el cual se fundamenta en la necesidad de crear valor para la ciudadanía mediante la contribución en la mejora de la gestión del Estado, lo cual está alineado con promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos. La Contraloría General de la República de Colombia, en el marco de la adaptación y armonización con las Normas Internacionales de Entidades Fiscalizadoras Superiores ISSAI (por sus siglas en Inglés) desarrolladas por Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores –INTOSAI (por sus siglas en Inglés), cuenta con una Guía de Auditoría de Desempeño, estructurada en tres Capítulos, en el primero, se desarrollan las generalidades, en el segundo, se establece lo relacionado con las fases del proceso de Auditoría de Desempeño: Planeación, Ejecución, Informe y Seguimiento, y en el tercero se incluye aspectos de Aseguramiento y Control de Calidad. La adopción de Auditorias de Desempeño en países como México, Perú y Colombia con excelentes resultados hacen la necesidad de proponer incursionar en Bolivia en este tipo de Auditoria que básicamente enfoca el impacto social de la gestión pública y comparan lo propuesto con lo alcanzado en temas como las operaciones realizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), relacionadas con la distribución de la ración alimenticia del desayuno escolar1, a los escolares de nivel inicial, primario y 1 La ración alimenticia del desayuno escolar, es un complemento alimenticio que proporciona a los menores inscritos en Unidades Educativas, parte de los nutrientes indispensables para obtener un mejor aprovechamiento y rendimiento escolar. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES MAESTRIA EN AUDITORÍA Y CONTROL FINANCIERO AUDITORIA DE DESEMPEÑO EN BASE A LA NORMA INTERNACIONAL DE LA INTOSAI - ISSAI 3000 SOBRE LA EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ. 3 secundario de las unidades educativas fiscales y de convenio, que se encuentran en la jurisdicción territorial del GAMLP tal como se detalla: CUADRO Nº 1 GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ: NÚMERO PROMEDIO DE RACIONES DE DESAYUNO ESCOLAR DISTRIBUIDAS AL DÍA SEGÚN MACRODISTRITO, 2010 - 20152 (En número) MACRODISTRITO 2010 2011 2012 2013 2014 2015 MUNICIPIO DE LA PAZ 153.000 149.871 145.580 142.858 138.850 135.397 Macrodistrito Cotahuma 26.986 26.960 25.288 24.542 23.556 22.731 Macrodistrito Max Paredes 30.231 28.917 22.803 22.113 21.245 20.519 Macrodistrito Periférica 28.356 27.808 27.047 26.271 25.561 24.666 Macrodistrito San Antonio 18.388 17.724 17.434 17.163 16.791 16.401 Macrodistrito Sur - Mallasa 22.331 22.671 22.303 22.601 22.141 22.239 Macrodistrito Centro 25.705 24.834 29.641 29.300 28.757 28.067 Macrodistrito Zongo - Hampaturi 1.003 957 1.064 868 799 774es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLARes_ES
dc.subjectNORMA INTERNACIONALes_ES
dc.subjectAUDITORIA DE DESEMPEÑO EN BASE A LA NORMA INTERNACIONALes_ES
dc.titleAuditoria de Desempeño en base a la Norma Internacional de la INTOSAI-ISSAI-3000 Sobre la Eficiencia en la Distribución en los Programas de Alimentación Complementaria Escolar en el Municipio de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem