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dc.contributor.authorClavijo Cuentas, Sandro Stelvio
dc.contributor.authorArandia Saravia, Lexin Ramel, tutor
dc.date.accessioned2018-05-07T14:51:07Z
dc.date.available2018-05-07T14:51:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15687
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo, mostrar que la demanda insatisfecha de la población asegurada, en la consulta externa del Policonsultorio 20 de Octubre de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, se debe a la falta de suficientes profesionales médicos para que los mismos realicen la atención correspondiente. Es importante mencionar, que la Institución, no ha logrado adecuarse a los requerimientos de la creciente demanda, ocasionando insatisfacción con los servicios que presta. El concepto que se entiende de “Demanda Insatisfecha”, sería aquella población asegurada que no recibe atención médica en consulta externa a pesar de solicitarla. Las dos principales Leyes bajo las cuales esta normada la Caja Petrolera de Salud y tienen relación con el presente trabajo, son: El Código de Seguridad Social y la Ley 1178. La Caja Petrolera de Salud viene prestando más de 50 años servicios de salud en la Seguridad Social a Corto Plazo, el Policonsultorio 20 de Octubre funciona prestando servicios de consulta externa desde el mes de Septiembre del año 2001; sin embargo el problema ahora de investigación se viene presentando desde la gestión 2007 y se ha ido incrementando cada gestión, en el presente trabajo el periodo de estudio es la Gestión 2012. En la Gestión 2012, SI existe Demanda Insatisfecha en la Consulta Externa del Policonsultorio 20 de Octubre de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz; 2.047 asegurados encuestados indican que NO lograron atención médica, a pesar de solicitarla y todo el personal del Policonsultorio 20 de Octubre que son 100 personas, fueron entrevistados, los cuales indicaron que las causas para que se dé la demanda insatisfecha en un mayor porcentaje era la falta de personal médico y en un menor porcentaje la falta de infraestructura, y la solución a este problema sería el contratar personal médico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSALUD PUBLICAes_ES
dc.subjectGERENCIA EN SALUDes_ES
dc.subjectDEMANDA INSATISFECHAes_ES
dc.titleDemanda insatisfecha en la consulta externa de la Caja Petrolera de Salud Departamental La Paz, Gestión 2012: Caso: Policonsultorio 20 de octubrees_ES
dc.typeThesises_ES


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