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dc.contributor.authorSantander Ergueta, Brenda Ivonne
dc.contributor.authorArandia Saravia, Lexin Ramel, tutor
dc.date.accessioned2018-04-18T15:00:53Z
dc.date.available2018-04-18T15:00:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15562
dc.description.abstractLa mala praxis médica se ha convertido en un problema social, que involucra no solo al médico y al paciente, sino a todo los actores en esta relación, como la Universidad, el Ministerios de Salud y las asociaciones profesionales. Así el problema es de urgente análisis y pronta solución, con respuestas que deben venir de todos los actores involucrados. La problemática debe ser abordada desde cambios estructurales, no solo con la implementación de las normas y protocolos en los planes curriculares sino también en la forma de desarrollar estas competencias, una respuestas metodológica es el modelo SPICES, que responde a nuestras demandas sociales. La aproximación debe ser integral y en respuesta a las necesidades del usuario final, el paciente, que requiere una actuación médica responsable y en cumplimiento a normas y protocolos establecidos. La enseñanza de los mismos en pregrado tendría gran repercusión en la actuación profesional futura, evitando el incremento de casos de mala praxis médica. Los beneficiarios directos son los futuros egresados de la Facultad de Medicina, de la UMSA, 2014-2016 y los docentes que serán capacitados para adquirir y aplicar esta metodología. El objetivo principal es el de reducir las denuncias de mala praxis médica con la consiguiente satisfacción del paciente. Este aspecto debe consensuado entre la Universidad y los entes gubernamentales. Las fuentes de verificación serán los programas académicos que incluyan la enseñanza de normas y protocolos de atención médica regidas por el MS. Respecto al financiamiento se tienen recursos en la Carrera de Medicina que contemplan la mejora curricular. En relación a la sostenibilidad del proyecto, es autosostenible debido a que corresponde a evaluación curricular, un mecanismo presente en toda casa superior de estudioses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMALPRAXISes_ES
dc.subjectERRORES MEDICOS DE HOSPITALESes_ES
dc.subjectNEGLIGENCIA MEDICAes_ES
dc.titleMala praxis en el desempeño del médico egresado de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, 2015-2016es_ES
dc.typeThesises_ES


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